Tartagal suma un nuevo caso de coronavirus

CORONAVIRUS 26 de junio de 2020 Por Redacción
Desde el centro de información operativa de Tartagal confirmaron la noticia. Desde que comenzó la pandema Salta registra 37 casos de coronavirus, 25 de ellos con residencia habitual en la provincia. En tanto, 18 personas ya se recuperaron.
coro
La noticia la confirmaron esta tarde

En las primeras horas de la tarde se conoció que de los hisopados realizados en Tartagal, uno de los pacientes arrojó resultado positivo para COVID-19. Se trata de un trabajador de supermercado, que presta servicios como cajero en el centro de la ciudad. La información fue dada a conocer en conferencia de prensa por los integrantes del CIO (el centro de información operativa).  

El empleado habría estado en Bolivia días antes, según trascendió a pesar de las restricciones existentes por la pandemia de COVID-19.  Luego de confirmar el caso, el gerente del hospital Perón, doctor Juan López, dijo que “aparentemente trajo a su padre desde Yacuiba para ser atendido por el médico, quien el primer caso positivo. Se cree que el padre del trabajador del  supermercado se habría contagiado el virus en Bolivia y lo trajo sin saberlo a Tartagal”.
  
“Son momentos muy difíciles y tenemos que contar con la colaboración de los ciudadanos tartagalenses. Esta vuelta al pedido de cuarentena en la fase 1 tiene como única finalidad que no hayan más contagios”, manifestó el secretario de gobierno de la comuna Santiago Vargas al hacer oficial la información.

Según se supo, todos los compañeros del joven empellado fueron puestos en cuarentena.

Publicado por El Tribuno

kiwi3


tep
peluqueria caballeros



Te puede interesar

Newsletter