Metán: condenan a “Tuerto” por vender estupefacientes y le imponen una multa de 243 mil pesos

Andrés Sebastián “Tuerto” Ramírez (32) fue condenado por el delito de tenencia de estupefacientes pero fue absuelto de culpa y cargo del delito de robo, por aplicación del beneficio de la duda, y del delito de tenencia ilegítima de arma de fuego por haber desistido de la acusación fiscal al momento de los alegatos. 

JUDICIALES 27/06/2020 Redacción
juicio
El juicio fue por videoconferencia

Andrés Sebastián “Tuerto” Ramírez (32) fue condenado por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización a la pena de cuatro años de prisión de ejecución efectiva, y deberá pagar la multa de 243 mil pesos.

El juez Ramón Haddad, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, lo declaró reincidente por primera vez, atento a los antecedentes condenatorios que registraba en su prontuario. Además le impuso la inhabilitación absoluta por el tiempo que dure la condena. 

El hombre seguirá alojado en la Unidad Carcelaria 2 de Metán hasta cumplir su condena. 

En el mismo fallo, Ramírez fue absuelto de culpa y cargo del delito de robo, por aplicación del beneficio de la duda, y del delito de tenencia ilegítima de arma de fuego por haber desistido de la acusación fiscal al momento de los alegatos. 

Luis Dante Carabajal, alias “Cholo”, por su parte, fue absuelto del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización por el que había llegado acusado al juicio, por haberse aplicado en su favor el beneficio de la duda, “in dubio pro reo”. 

Por encontrarse dentro del grupo de riesgo, el juez encabezó la audiencia mediante la utilización de soportes electrónicos.
 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-24 at 11.25.24 AM (1)

Comenzó el juicio por la muerte de Facundo Raynal

Redacción
JUDICIALES 24/04/2024

Esta mañana inició el juicio por la muerte de Facundo Raynal. Se trata del adolescente de 16 años que murió el 9 de Julio de 2018 luego de quedar inconsciente tras participar de una fiesta en casa de vecinos. Casi seis años después, se realizó la primera jornada de juicio que tiene a cinco imputados.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-5.56.34-PM-1024x498

Lumbreras: la Policía secuestró un cargamento ilegal millonario

Redacción
POLICIALES 25/04/2024

El procedimiento se concretó esta mañana, cuando efectivos de Seguridad Vial durante un control vehicular constataron que un hombre a bordo de un vehículo tipo utilitario transportaba más de 100 cubiertas junto a otros elementos. El transportista no contaba con documentación que acreditara la legal procedencia del cargamento.

Las-Lajitas-el-otro-cartel

Las Lajitas: Dos policías detenidos por defraudar con una tarjeta de débito extraviada

Redacción
ANTA 25/04/2024

El plástico pertenecía a una mujer que notó su falta el pasado domingo y ahora se encuentra hospitalizada en Salta tras sufrir un problema de salud. Los efectivos fueron registrados por cámaras de seguridad cuando vistiendo ropa de civil, realizaron varias compras en un comercio local y se pudo constatar que se realizaron otros actos de disposición.