Metán: condenan a “Tuerto” por vender estupefacientes y le imponen una multa de 243 mil pesos

JUDICIALES 27 de junio de 2020 Por Redacción
Andrés Sebastián “Tuerto” Ramírez (32) fue condenado por el delito de tenencia de estupefacientes pero fue absuelto de culpa y cargo del delito de robo, por aplicación del beneficio de la duda, y del delito de tenencia ilegítima de arma de fuego por haber desistido de la acusación fiscal al momento de los alegatos. 
juicio
El juicio fue por videoconferencia

Andrés Sebastián “Tuerto” Ramírez (32) fue condenado por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización a la pena de cuatro años de prisión de ejecución efectiva, y deberá pagar la multa de 243 mil pesos.

El juez Ramón Haddad, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, lo declaró reincidente por primera vez, atento a los antecedentes condenatorios que registraba en su prontuario. Además le impuso la inhabilitación absoluta por el tiempo que dure la condena. 

El hombre seguirá alojado en la Unidad Carcelaria 2 de Metán hasta cumplir su condena. 

En el mismo fallo, Ramírez fue absuelto de culpa y cargo del delito de robo, por aplicación del beneficio de la duda, y del delito de tenencia ilegítima de arma de fuego por haber desistido de la acusación fiscal al momento de los alegatos. 

Luis Dante Carabajal, alias “Cholo”, por su parte, fue absuelto del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización por el que había llegado acusado al juicio, por haberse aplicado en su favor el beneficio de la duda, “in dubio pro reo”. 

Por encontrarse dentro del grupo de riesgo, el juez encabezó la audiencia mediante la utilización de soportes electrónicos.
 

Te puede interesar

Newsletter