
El boleto de colectivos aumenta un 24 por ciento para el interior de la provincia de Salta
La nueva tarifa tendrá su aplicación a partir del 22 de septiembre para los servicios del interior.
Hubo críticas a la posible suspensión de la obra pública, anunciada por el presidente electo. Legisladores del oficialismo nacional votaron en contra de la prórroga.
PROVINCIA30/11/2023Tras una áspera discusión, que demandó horas, la Cámara de Diputados de Salta aprobó anoche la prórroga por un año, a partir del 2 de diciembre próximo, de la emergencia hídrica por escasez de agua que se había declarado inicialmente mediante la ley 8.355.
Además de la expresión de la resistencia del oficialismo local a algunos aspectos de la propuesta de La Libertad Avanza, la sesión de ayer fue de estreno para las y los legisladores que se incorporaron recientemente.
La emergencia hídrica se aprobó con los votos negativos de los diputados Roque Cornejo y José Gauffin y las diputadas Sofía Sierra y Griselda Galleguillos, que representan en Salta al oficialismo del gobierno nacional que asumirá el 10 de diciembre próximo.
La nueva tarifa tendrá su aplicación a partir del 22 de septiembre para los servicios del interior.
El presidente del Ente Regulador alertó que a raíz del desfinanciamiento de Nacion, se suspenderán obras de suma importancia previstas para el interior provincial en el marco del programa PERMER. "Las obras buscaban mejoras de los paneles solares de 200 escuelas que están en el interior salteño, que es el más castigado por la pobreza", afirmó Saravia.
La obra permitirá mejorar el servicio para cientos de vecinos comprendidos en el cuadrante de las calles Zuviría y Pje. Padre Martín entre Arenales y Anzoátegui; y también en Bartolomé Mitre entre 12 de Octubre y Aniceto Latorre.
La Provincia presentó un amparo ante la Corte Suprema para exigir el restablecimiento de los haberes, el pago retroactivo y un proceso transparente en las auditorías.
El acto estuvo encabezado por el ministro de Gobierno Ricardo Villada y se realizó en la Central Policial. Este primer lote forma parte de un proyecto más amplio que se extenderá a distintas dependencias del Estado.
Aguas del Norte continúa con los trabajos de recambio de cañerías para cloaca y conexiones domiciliarias en los barrios San Ignacio y Norte Grande. Son más de 5.000 vecinos, los que se beneficiarán.