Diputados aprobaron la prórroga de la emergencia hídrica

Hubo críticas a la posible suspensión de la obra pública, anunciada por el presidente electo. Legisladores del oficialismo nacional votaron en contra de la prórroga.

PROVINCIA 30/11/2023 Emmanuel Navarro Emmanuel Navarro
726453-67234-prestaron-juramento-los-30-diputados-electos-por-la-provincia_0

Tras una áspera discusión, que demandó horas, la Cámara de Diputados de Salta aprobó anoche la prórroga por un año, a partir del 2 de diciembre próximo, de la emergencia hídrica por escasez de agua que se había declarado inicialmente mediante la ley 8.355. 

Además de la expresión de la resistencia del oficialismo local a algunos aspectos de la propuesta de La Libertad Avanza, la sesión de ayer fue de estreno para las y los legisladores que se incorporaron recientemente. 

La emergencia hídrica se aprobó con los votos negativos de los diputados Roque Cornejo y José Gauffin y las diputadas Sofía Sierra y Griselda Galleguillos, que representan en Salta al oficialismo del gobierno nacional que asumirá el 10 de diciembre próximo. 

WhatsApp Image 2023-09-18 at 10.33.11

multimedia.normal.bab0aa3f0b0d37b5.Q0xVQiBERSBDQUJBTExFUk9TIDIyX25vcm1hbC5qcGc=

Te puede interesar
94157-se-realizo-la-audiencia-publica-por-la-readecuacion-tarifaria-del-colectivo-interjurisdiccional

Empresas de transporte interurbano de pasajeros pidieron 196% de aumento en tarifas

Redacción
PROVINCIA 09/02/2024

En representación de las empresas de colectivos del interior, Rodrigo Contreras aclaró que, “nosotros en la audiencia pública hemos solicitado un aumento del 196% de la tarifa actual, en virtud del anuncio que se hizo ayer por la quita de los subsidios mediante la eliminación del Fondo Compensador y debido al aumento de los costos del tipo de cambio y la nueva escala salarial que se está discutiendo en el sector”. El boleto de Metán a Salta podría superar los 20 mil pesos.

Lo más visto