El nuevo DNI electrónico incluye un curioso detalle mundialista para los amantes del fútbol

El RENAPER anunció el lanzamiento del nuevo modelo de documento de identidad para ciudadanos argentinos con varias novedades tecnológicas y un detalle que no pasó inadvertido en redes sociales. Y es motivo por el que ahora muchos quieren renovarlo. Debajo de la foto, sobre el borde de la escarapela, se aprecian tres estrellas, lo que para el futbolero y más es un claro guiño a los tres campeonatos Mundiales ganados por la Selección Argentina de fútbol.

PAIS 06/12/2023 Emmanuel Navarro Emmanuel Navarro
estrellas_w862

El Registro Nacional de las Personas anunció oficialmente este viernes el lanzamiento de un nuevo modelo de DNI, que será entregado a partir de ahora a todos aquellos que lo gestionen por primera vez, por renovación o extravío. La noticia llegó cargada de tecnicismos enumerados por el organismo como adelantos tecnológicos que le otorgan al documento una mayor solidez y respaldo ante intentos de falsificación. Pero en las redes sociales no tardaron en notar un detalle no blanqueado.

Es que, entre las alusiones a símbolos nacionales, el diseño incluyó varios que fueron debidamente enumerados: imágenes del Monumento a la Bandera, las Islas Malvinas, la flor nacional del ceibo, la bandera argentina y la cola de una ballena franca austral adornar el reverso de la tarjeta, mientras que en el anverso se lucen la escarapela, el mapa del país sin olvidar su porción de La Antártida, el sol de mayo, el glaciar Perito Moreno y la Cordillera de los Andes. 

Agudizando mucho la vista, la presentación oficial obvió una imagen más. Debajo de la foto, sobre el borde de la escarapela, se aprecian tres estrellas, lo que para el futbolero y más es un claro guiño a los tres campeonatos Mundiales ganados por la Selección Argentina de fútbol: Argentina 1978, México 1986 y la novedad de Qatar 2022. La observación se viralizó enseguida y ya se ven muchos usuarios ávidos de cambiar su versión del documento por esta nueva. ¿Casualidad o intención? Difícil pensar en el azar en una aparición tan cargada de simbolismo.

Igual, para los interesados en obtener este nuevo DNI, es importante saber que los nuevos se fabricarán de forma escalonada hasta agotar insumos y se prevé el cambio total al novedoso modelo para abril de 2024, por lo que si se apuran podrían recibir una versión como la anterior.

WhatsApp Image 2023-09-18 at 10.33.11

multimedia.normal.bab0aa3f0b0d37b5.Q0xVQiBERSBDQUJBTExFUk9TIDIyX25vcm1hbC5qcGc=

Te puede interesar
Lo más visto
7c9b8258-e12d-415a-973b-0945bdda88a5

Después de casi cinco años se despidió de Metán el sacerdote Luis Fleming

Juan Cruz Gorosito
METAN 29/02/2024

Por una decisión del arzobispado de Salta, el sacerdote Luis Fleming será trasladado a la ciudad de General Güemes. Fleming llegó a Metán en el año 2019 en reemplazo del sacerdote Gustavo Paredes, y estuvo casi cinco años al frente de la cuasi parroquia de Fátima. Fieles y allegados al padre realizaron un brindis de despedida.

a989de05-757a-4e17-afce-9b14f6dc8e99

Tuvieron que rescatar a un camión que casi cae en la banquina

Juan Cruz Gorosito
METAN 01/03/2024

En horas de la tarde de ayer, un camión se había estacionado sobre la banquina luego de sufrir un desperfecto mecánico, a los pocos minutos el suelo comenzó a ceder provocando que el camión quedé inclinado a punto de caer a un desagüe. La rápida intervención de otros camioneros permitió sacar al rodado de lo que pudo ser una tragedia.

7149074d-0949-4a5c-ba93-d6e89025e7ea

En vez de las ofertas publicó el nombre de los ladrones que identificó en su negocio

Juan Cruz Gorosito
METAN 01/03/2024

Damián Mamani, propietario de la Verdulería "Los 2 Hermanos" nuevamente fue víctima de robo. Al rededor de las tres de la madrugada de hoy, varias personas violentaron dos paneles de vidrio del comercio logrando sacar mercadería del interior. El damnificado cansado de la misma situación decidió escrachar públicamente a los delincuentes.

WhatsApp Image 2024-03-01 at 10.16.29 PM

Río Piedras: se derrumbó parte de una casa

Redacción
RIO PIEDRAS 01/03/2024

Parte de una casa de calle San Martín en Río Piedras, cedió esta tarde. De acuerdo a lo informado no se registraron heridos, y se trataría de una estructura que no está habitada al momento del derrumbe de parte de la pared que da hacia la calle.