Concejales interpelaron al COE del que también forman parte

METAN 02 de julio de 2020 Por Redacción
El Concejo Deliberante recibió ayer en medio de una tensa reunión al Secretario de Gobierno, Mauricio Abregú y al director de Protección Civil, Miguel Morales quienes fueron interpelados. Fue llamativa la situación ya que los concejales también forman parte de la conformación del COE.
concejales sesionan
Concejales durante la interpelación

Durante la jornada de ayer se registró una tensa situación en el Concejo Deliberante donde se había convocado a dos funcionarios municipales para ser interpelados. Previamente hubo un fuerte cruce entre los concejales Marcelo Cuniberti y Nancy Jaime con la autora del proyecto de Resolución que convocaba a Abregú y Morales para responder las preguntas de los ediles.

Es que los concejales oficialistas pedían que las preguntas que se abordaban, fueran las que correspondían dentro del temario, situación a la que se oponía Figueroa por considerar que en el texto de la resolución decía que era "todo lo relacionado con el COE". La discusión, casi sin sentido, se mantuvo durante la previa interpelación a los funcionarios por lo que la situación tensa se mantuvo durante varios minutos.

La ordenanza que crea el COE - aunque ya existe una ordenanza previa del Plan de Emergencia Municipal que crea el COE y los procedimientos la cual ni la abrieron para implementarla - determina que los concejales son parte del COE a través de su presidente, Oscar Soria, y el vicepresidente primero Martín Buitrago, quienes asisten a las reuniones periódica. La contradicción manifiesta se da justamente en este sentido: los mismos integrantes del COE interpelaron a otros integrantes del COE.

Asimismo, llamó la atención que las puertas del Concejo Deliberante estuvieran cerradas con llave y no dejaban pasar a los medios de prensa o a quienes llegaban al lugar para poder asistir a la sesión del cuerpo legislativo. Una falta de respeto de parte de una persona de apellido Aranda que aparentemente pretendía cubrir lo que ocurría dentro del recinto.

Te puede interesar