El senador de Rosario de la Frontera le pidió al intendente que reflexione sobre los 51 despidos de la Municipalidad

“Querido Kuldeep, te invito a que reflexiones, a que mantengamos este espíritu de diálogo así como reconocemos en la alternancia virtudes de la democracia y de la república", dijo el Senador de Rosario de la Frontera, Javier Mónico.

ROSARIO DE LA FRONTERA 14/12/2023 Redacción Redacción
409394211_864370715486152_7447410547658366680_n

El Senador por Rosario de la Frontera, Javier Mónico celebró los actos de transición y traspaso de mando que se realizaron el domingo pasado para la renovación de autoridades municipales y, puntualizando en el municipio, aseguró que “se vivió una verdadera fiesta”.

“El actual intendente de Rosario de la Frontera, Kuldeep Singh ha transmitido un mensaje y palabras esperanzadoras, ya que ha realizado un destacable homenaje a la gestión y al esfuerzo del intendente Solís y a su equipo de trabajo por el empeño puesto a lo largo de ocho años. Llamó también a la unidad de los rosarinos a trabajar sin mezquindades entre los distintos actores de la política, legisladores, concejales, poder ejecutivo”, expresó.

Sin embargo manifestó estar sorprendido por la noticia de la decisión administrativa de la actual gestión para dejar cesantes a 51 empleados municipales designados en la gestión Solís, a los que el legislador consideró “fueron designados con un criterio de que cumplían con las condiciones de idoneidad, de capacidad, de eficiencia para ocupar los distintos cargos”.

“Querido Kuldeep, te invito a que reflexiones, a que mantengamos este espíritu de diálogo, a que este problema se resuelva a través del diálogo, que así como reconocemos en la alternancia virtudes de la democracia y de la república, también encontremos en el diálogo virtudes y elementos que permitan encontrarnos para seguir construyendo el futuro de un Rosario mejor”, manifestó Mónico.

El legislador también hizo referencia a la presentación del informe de gestión que realizó Gustavo Solis el jueves anterior al traspaso de mando, calificando el municipio actual como “saludable y solvente”.

“El municipio que se entrega es totalmente saludable y solvente desde lo financiero, y datos que reflejan ello es que en el mes de noviembre y en lo sucesivo, luego de pagar sueldos, quedan disponibles más de $100 millones de para la administración, para el funcionamiento diario, para la inversión en obra pública, lo que marca me parece una diferencia importante con muchos municipios en los cuales uno ha podido en estos días escuchar las grandes deudas o pasivos que han quedado como herencia pesada para quienes asumen las nuevas intendencias”, señaló.

Mónico también detalló del informe, los datos sobre el sueldo de los empleados de la administración pública indicando que “en noviembre de 2015, luego de pagar sueldos, quedaba disponible de los ingresos correspondientes a coparticipación y a tributos municipales, solamente el 25% de todo lo recaudado, y ahora a noviembre de 2023, el porcentaje afectado a sueldo alcanza el 65%, es decir que queda aproximadamente un 35% de coparticipación y recaudación para ser invertido”.

Fuente Aries FM

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-01-26-at-6.18.22-PM-1024x504

La Policía desbarató una banda delictiva que operaba con inhibidores de vehículos en Salta y Jujuy

Juan Cruz Gorosito
ROSARIO DE LA FRONTERA 31/01/2024

El minucioso trabajo realizado por la Dirección General de Investigaciones culminó con la detención de cuatro personas las misma serian integrantes de una banda organizada dedicada a la comisión de delitos mediante el uso de inhibidores de alarmas, quienes operaban de manera articulada y planificada en localidades del sur de Salta y en la provincia de Jujuy.

a1900cff-6ae6-4243-a855-8a3bdc428370

Prisión preventiva para un hombre acusado de agredir a policías en una carpa bailable

Juan Cruz Gorosito
ROSARIO DE LA FRONTERA 15/02/2024

La Oficina de Gestión Judicial (OfiJu) de Metán fijó una audiencia flexible y multipropósito del Plan Piloto de Oralidad en el marco de la cual se le dictó la prisión preventiva a un sujeto (20) imputado por los delitos de lesiones leves agravadas en concurso real con atentado a la autoridad agravado, en perjuicio de tres efectivos policiales. El acusado cumplirá la medida bajo la modalidad de prisión domiciliaria.

Lo más visto
53e3358f-e996-4dcc-9a1e-e4c771b79401

Un patrullero sufrió un desperfecto mecánico y el hecho se viralizó en TikTok

Juan Cruz Gorosito
METAN 28/02/2024

El hecho ocurrió sobre calle Güemes a pocos metros de la dependencia policial, cuando un patrullero sufrió un desperfecto mecánico lo que provocó que los uniformados con ayuda de inspectores de tránsitos empujen el móvil. Un vecino registro el hecho con su teléfono celular y horas más tardes el vídeo fue subido a la plataforma de TikTok donde rápidamente se viralizo generando todo tipo de comentarios.