El intendente de Güemes asegura que no puede pagar aguinaldo

El nuevo intendente de General Güemes, Carlos Rosso agregó que encontró el municipio con muchos empleados en planta permanente designados en los últimos meses, que acrecentó el gasto de recursos.

POLÍTICA 16/12/2023 Redacción Redacción
kety roso intendente guemes

Dados los últimos anuncios en materia económica que dio el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, varios municipios se vieron en situaciones críticas ya que se redujeron las transferencias discrecionales a las provincias.

Por ello, Profesional FM se comunicó con el nuevo intendente de General Güemes, Carlos Rosso, quien informó que debido a la situación de crisis económica, no están en condiciones de pagar aguinaldo y sueldo de la segunda quincena de diciembre.

Además, agregó que cuando tomó el mando, se encontró con que la planta municipal se había agigantado en los últimos meses. Rosso contó que de los 600 empleados municipales con los que cuenta Güemes, la mayoría pasaron a planta permanente en los últimos seis meses.

En este sentido, aseguró que desde junio, se vino registrando un aumento de 90 trabajadores hasta diciembre, y que por su puesto, limitan los recursos del municipio, los que hicieron llegar a esta situación en la Comuna.

Por último, afirmó que en reunión con otros intendentes, pudo notar que esta situación se reitera en la totalidad o en la mayoría de los municipios salteños. De hecho, el intendente de La Caldera, afirmó que en su mayor parte, depende de la coparticipación provincial.

WhatsApp Image 2023-09-18 at 10.33.11

multimedia.normal.bab0aa3f0b0d37b5.Q0xVQiBERSBDQUJBTExFUk9TIDIyX25vcm1hbC5qcGc=

Te puede interesar
adorni

Enojo del personal militar por la designación del hermano del vocero presidencial que cobrará 2 millones

Redacción
POLÍTICA 01/02/2024

Tras conocer que no podrán cobrar las últimas dos cuotas de la denominada "jerarquización salarial" de las Fuerzas Armadas, el personal militar y civil del ministerio de Defensa dice tener otro motivo de queja: este jueves fue designado como asesor del personal de gabinete Francisco Jorge Adorni, hermano del vocero presidencial. Cobrará más de dos millones de pesos.

Lo más visto
53e3358f-e996-4dcc-9a1e-e4c771b79401

Un patrullero sufrió un desperfecto mecánico y el hecho se viralizó en TikTok

Juan Cruz Gorosito
METAN 28/02/2024

El hecho ocurrió sobre calle Güemes a pocos metros de la dependencia policial, cuando un patrullero sufrió un desperfecto mecánico lo que provocó que los uniformados con ayuda de inspectores de tránsitos empujen el móvil. Un vecino registro el hecho con su teléfono celular y horas más tardes el vídeo fue subido a la plataforma de TikTok donde rápidamente se viralizo generando todo tipo de comentarios.