El Galpón implementó nuevas medidas y solo podrán ir de pesca residentes del municipio

EL GALPON 10 de julio de 2020 Por Redacción
Así lo dispuso el Comité de Emergencias que determinó que solo los vecinos de ese municipio podrán practicar la pesca. Además suspendió el turismo interno y anunció que cualquier vecino que vuelva de trabajar de alguna minera, deberá realizar aislamiento obligatorio.
el tunal
Dique El Tunal

El Comité de Emergencias de El Galpón, emitió la Resolución N°156/2020 la que determina nuevas medidas que se implementarán en el municipio a partir del día Lunes.
 La primera de ellas, establece que desde esa fecha queda suspendido el Turismo Interno en todo el Municipio de El Galpón, hasta el 31/7/2020. Esto comprende en mayor medida la cantidad de personas que asisten a dique El Tunal, durante este tiempo.
 También a partir del lunes, queda suspendida la práctica de la pesca deportiva en el dique El Tunal y ríos, quedando exceptuados los habitantes del municipio.
 Durante este tiempo se había habilitado la pesca para que la puedan practicar, en primera instancia, los vecinos que tengan domicilio en el departamento Metán, aunque luego las disposiciones provinciales permitieron ampliar eso.
 Los controles en los accesos, sobre todo en El Tunal, serán mucho más estrictos a partir de este Lunes, además de las tareas de la policía lacustre que llevará adelante operativos para tratar de determinar si hay personas que están violando las disposiciones.
 La nueva disposición tendrá vigencia hasta el 31 de Julio, fecha en que se reevaluarán estas medidas.
 Además luego de la confirmación de la situación en la minera jujeña por los casos confirmados, el Comité también dispuso el jueves de esta semana, que todas las personas con domicilio en el municipio de El Galpón y que en la actualidad trabajan en actividades vinculadas a la minería, para ingresar al Municipio deberán realizar "aislamiento preventivo de catorce días, mas hisopado el día correspondiente. 
 Es que, al igual que en nuestra ciudad, hay vecinos que cumplen con su tarea laboral en ese lugar, lo que genera incertidumbre al momento del regreso a casa por la cantidad de casos que se están detectando en la zona.

kiwi3


tep
peluqueria caballeros



Te puede interesar

Newsletter