El COE local informó que no habrá velorios y prohíben la venta ambulante de personas que no sean de Metán

METAN 10 de julio de 2020 Por Redacción
La novedad la dieron a conocer durante una conferencia de prensa que se realizó hace minutos en el edificio de la Policía. Además explicaron cuáles serían los procedimientos que se aplicarían en Metán si hubiera algún caso positivo de coronavirus y las medidas a tomar.
conferencia nueva
La conferencia se realizó esta noche en la Unidad Regional local

En una conferencia de prensa que se realizó hace instantes en el edificio de la Unidad Regional N° 3 de nuestra ciudad, los representantes del COE, explicaron nuevas disposiciones que se implementarán en nuestra ciudad
En este sentido el intendente José María Issa explicó que desde esta semana queda prohibida la venta ambulante o de personas que llegan a la ciudad para realizar cobro en domicilios. No podrán hacerlo y en caso de que lleguen a algún domicilio, deberá ser denunciado al 911. Solo podrán hacerlo aquellos que tengan residencia en San José de Metán.

“Es importante que la gente no falsifique información, necesitamos la responsabilidad de cada uno de los vecinos”, dijo Issa. Este fin de semana no habrá ferias en Paseo La Estación ni en el Balneario porque hubo protocolos que no se respetaron, dijo el mandatario.

“Cuando haya un caso en Metán, tenemos que volver para atrás”, dijo Issa al tiempo que sostuvo: “apelo a la solidaridad de todos, que podamos trabajar en conjunto. No queremos estigmatizar a nadie, pero sí que se tengan los cuidados mínimos”.

“En caso de ser positivo un caso en Metán, si es alguien aislado, no hace falta volver a fase 1, pero si mantuvo contacto con gente, se les va a pedir que se queden en sus casas”, dijo la gerenta del hospital Del Carmen, Anavella Balbuena, que también explicó la situación epidemiológica de la provincia, al tiempo que detalló que tras el fallecimiento de tres personas con COVID positivo oriundos de Salta, Güemes y Orán, se dispuso en toda la provincia que ya no habrá velorios, sino que los familiares podrán despedirse a cajón cerrado para pasar inmediatamente al sepelio.

“Nosotros como provincia estamos en una etapa que tiene transmisión por conglomerado, es decir que algunas partes geográficas tienen casos que se contagiaron por estar en otras localidades. No hay circulación viral porque no hay contagios en el lugar de residencia”, agregó por su parte la doctora Ximena Iñiguez.

Las autoridades sanitarias pidieron que hay que limitar el tránsito, especialmente aquellas ciudades que se encuentran al costado de la ruta. “Los desplazamientos solo deben ser si es estrictamente necesario”, dijo Iñiguez.

En relación a las personas que se encuentran en otras provincias y por causas de fuerza mayor deben regresar, Balbuena dijo que pueden “regresar a la provincia solo casos muy excepcionales, y las autorizaciones se deben pedir al COE de Salta, no al local, antes con solo cumplir los requisitos podían ingresar. Hubo gente que tienen familiares en estado terminal pero debían pedir autori-zación de Salta”.

Existe un protocolo a nivel provincial que le permitirán autorizar por 48 horas la estadía en la provincia donde deberá hacer aislamiento solitario en un hotel a cargo del interesado y podrá visitar solo por una hora al familiar.

El jefe de Unidad Regional, Lisandro Cejas, manifestó: “hemos creado la Brigada de Control y nos dimos con muchas novedades, donde de 27 locales comerciales, 12 estaban en infracción con personas que no toman las medidas de seguridad”. Pidió que se eviten las “juntadas” con consumo de alcohol.

La conferencia de prensa fue interrumpida por el ex director de Tránsito Germán Maurell quien reclamó que se realicen los controles en la zona oeste. Dijo que en los controles todos pasan sin que se les pregunte algo, lo que motivó la respuesta del intendente Issa quien explicó que vienen solicitando refuerzos de las fuerzas de seguridad a Provincia y Nación y respaldó el trabajo que vienen realizando en los controles desde hace más de cien días. También el jefe de la Unidad Regional, Lisandro Cejas, dijo no compartir lo que dice "Si tenemos estos resultados, es por el sacrificio que estamos haciendo día a día, y aún así no estamos exentos", sostuvo.

kiwi3


tep
peluqueria caballeros



Newsletter