Saenz anunció que la provincia ingresa a la etapa de "Cuarentena Administrada"

CORONAVIRUS 12 de julio de 2020 Por Redacción
El gobernador de Salta anunció esta noche que la provincia ingresa a la etapa de "Cuarentena Administrada", reduciendo el trabajo de la administración púbica a lo esencial. Dijo que se iba a ingresar a la Fase 1 pero decidió dar marcha atrás con la medida pero dijo que será estricto y riguroso con los que no cumplan los protocolos.
nuevos anuncios saenz
Saenz durante el anuncio

El gobernador Gustavo Saenz anunció esta noche que Salta ingresa a una "Cuarentena Administrada". "Es fundamental en estos momentos donde se van multiplicando los casos, evitar la circulación de la gente, o evitar que sea lo menos posible garantizando la libertad que tienen la necesidad de trabajar".

Desde el miércoles, la administración pública será con personal esencial y se trabajará mediante el sistema de teletrabajo. También se sugirió al Poder Judicial, Legislativo y Administraciones Municipales que se tomen las mismas medidas para reducir la cantidad de personas que se trasladan día a día. "Les vamos a pedir a todos aquellos que se puedan quedar en sus casas, que lo hagan. Que cuiden y mantengan en sus casas a los más viejitos, tenemos que transitar este difícil momento de esta manera", dijo Saenz.

Los Estados Municipales tendrán la facultad de restringir, pero también la obligación de controlar, pero deberán consultar con el COE provincial cualquier determinación que tomen. En tanto, en los lugares donde haya brotes de contagios, se volverá a Fase 1.

"Limitamos con Chile y Bolivia y ustedes saben lo que está pasando, no somos una isla. También las provincias que limitan que nos ponen en una luz de alerta", dijo Saenz. Agregó: "durante estos días hablé con epidemiólogos, sanitaristas, médicos, científicos y no todos tienen la misma mirada, pero hay muchos que todavía creen que esto es un simple resfrío. Algunos piensan que esto es una gripe más y cuando veo casos como en Jujuy ese policía que murió o personas cercanas de 35 y 37 años que murieron, nos demuestra que cualquier persona que no necesariamente sea mayor puede morir".

El mandatario sostuvo: "no puedo entender que aquel que no tiene miedo no respete a aquel que sí tiene miedo o puede contagiar a los grupos más vulnerables. Hemos notado un relajamiento grande desde la semana pasada. Nuestra provincia tuvo la posibilidad de tener una normalidad diferente, pudieron juntarse con sus amigos, los comercios pudieron abrir, pero cuando hay mayor restricciones hay mayor control pero con mayores restricciones hay mayor responsabilidad".

Saenz señaló: "hoy cuando abro el diario veo que un grupo de irresponsable, 104 personas hacen una fiesta faltándonos el respeto, venía pensando en esa fase 1 donde tener que volver al aislamiento total por un grupo de irresponsables me pareció injusto y por eso cambiamos". El mandatario aseguró que se tomaron decisiones distintas porque a medida que avanzan los días van cambiando las cosas descartando de esa forma volver a la fase 1.

"Quiero seguir viendo gente caminando en la calle, pero con el barbijo", dijo el mandatario. "Cuando venía aquí venía convencido de una cosa, pero estoy seguro y confío en la mayoría de los salteños, cada vez que tengo que tomar una decisión como ésta que no es fácil", remarcó al justificar el cambio de idea de dejar atrás la Fase 1 que se iba a anunciar hoy.

kiwi3


tep
peluqueria caballeros



Te puede interesar

Newsletter