Rosario de la Frontera: Instituciones se capacitaron en sistema de protección de la niñez y adolescencia

A través de una jornada de formación enfocada en la Ley Nacional N° 26.061 agentes de escuelas, policía, hospital, fiscalía y del área social municipal se interiorizaron sobre los derechos reconocidos legalmente y procedimientos administrativos para su promoción, prevención y restitución.

ROSARIO DE LA FRONTERA 03/01/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
93619-actores-institucionales-de-rosario-de-la-frontera-se-capacitaron-en-sistema-de-proteccion-de-la-niniez-y-adolescencia

Referentes de la Delegación Regional de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia del Ministerio de Desarrollo Social en Rosario de la Frontera y del Poder Judicial coordinaron una jornada de formación destinada a actores del sistema de protección local que, ante casos de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes toman intervención. El encuentro de capacitación tuvo como objetivo favorecer la articulación y el trabajo coordinado interinstitucional. Posibilitó además dar a conocer el mecanismo administrativo y judicial para intervenir ante casos de desprotección de niñas, niños y adolescentes.

Asistieron a este espacio de intercambio actores locales que se desempeñan en escuelas, hospital, policía, fiscalía y referentes del área de Acción Social de la Municipalidad de Rosario de la Frontera. A través de una exposición coordinada por referentes del Gobierno de Salta y del Poder Judicial se trató la Ley Nacional N° 26.061 de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Coordinaron el encuentro, la Directora de la Delegación Regional de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia de Rosario de la Frontera, Carla Fernández y el equipo técnico y profesional de la Delegación, junto a la Jueza de Personas y Familia 1, Frida Bosernitzan; el  Prosecretario de Familia 2, Maximiliano Salva; la Secretaria y Directora de Acción Social de la Municipalidad, Estela Fernández y Andrea Gallardo y  la Directora de Primera Infancia local, Jimena Ríos Mansilla.

Esta es una acción que forma parte del trabajo articulado junto a organismos municipales  y judiciales para promover, restituir y garantizar derechos de niñas, niños y adolescentes en todo el territorio provincial, tal como lo priorizó el ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi. 

WhatsApp Image 2024-01-02 at 09.18.19

CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-01-26-at-6.18.22-PM-1024x504

La Policía desbarató una banda delictiva que operaba con inhibidores de vehículos en Salta y Jujuy

Juan Cruz Gorosito
ROSARIO DE LA FRONTERA 31/01/2024

El minucioso trabajo realizado por la Dirección General de Investigaciones culminó con la detención de cuatro personas las misma serian integrantes de una banda organizada dedicada a la comisión de delitos mediante el uso de inhibidores de alarmas, quienes operaban de manera articulada y planificada en localidades del sur de Salta y en la provincia de Jujuy.

Lo más visto
53e3358f-e996-4dcc-9a1e-e4c771b79401

Un patrullero sufrió un desperfecto mecánico y el hecho se viralizó en TikTok

Juan Cruz Gorosito
METAN 28/02/2024

El hecho ocurrió sobre calle Güemes a pocos metros de la dependencia policial, cuando un patrullero sufrió un desperfecto mecánico lo que provocó que los uniformados con ayuda de inspectores de tránsitos empujen el móvil. Un vecino registro el hecho con su teléfono celular y horas más tardes el vídeo fue subido a la plataforma de TikTok donde rápidamente se viralizo generando todo tipo de comentarios.