Habilitan fútbol con diez jugadores y los nueve concejales de Metán no pueden sesionar en una mesa

METAN 15 de julio de 2020 Por Redacción
Entre las decenas de contrariedades que se muestran en la provincia de Salta, durante la jornada de ayer habilitaron el fútbol 5 en la provincia donde puede haber 10 jugadores en una cancha. Los 9 concejales de Metán decidieron no sesionar por dos semanas por "prevención"
aprueba concejo
Durante 15 días el Concejo no sesionará

Durante este tiempo de pandemia, no dejan de sorprender las contrariedades que se presentan entre las mismas decisiones que se toman del Estado y sus propias instituciones.

Desde esta semana fueron habilitados nuevamente los deportes grupales en el territorio provincial con la expresa mención de sólo poder desarrollarse con un cupo máximo de 10 personas en clubes o lugares seguros.

La resolución expresa que retornan todos los deportes que presentaron y recibieron los protocolos aprobados por el COE y COCS Salta, destacando que las actividades se desarrollarán sin el uso de vestuarios y sin contacto, hasta un máximo de 10 personas, con protección sanitaria respetando las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio.

En este sentido el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, sorprendió con un comunicado y una decisión que tomó donde decidieron no trabajar sesionando durante dos semanas. "El Concejo Deliberante informa a la comunidad, que en concordancia con lo dispuesto por el Sr. Gobernador respecto a extremar las medidas de prevención para evitar posibles contagios de COVID-19 y que en toda la Administración Pública Provincial se reducirá al mínimo la concurrencia del personal a lo estrictamente esencial. Este cuerpo deliberativo adoptará la siguiente modalidad de trabajo:
Atención al público de manera reducida y respetando el sistema de números de terminación de DNI, pares lunes, miércoles y viernes, impares martes y jueves.
Las sesiones de los días miércoles no se realizarán durante estos 15 días. Y si la ocasión lo amerita el Concejo se constituye en Concejo en Comisión", sostiene el texto dado a conocer en el sitio web del cuerpo legislativo.

Es decir que en una cancha sí puede haber 10 personas jugando al fútbol, pero en una mesa con determinada distancia como se venía trabajando, no se pueden reunir 9 personas que representan a los metanenses para poder trabajar. Una contrariedad absoluta.

kiwi2
tep
peluqueria caballeros



Te puede interesar

Newsletter