
El Gobierno impulsará bajar la edad de imputabilidad a los 14 años
Juan Cruz Gorosito

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, se mostró de acuerdo con establecer la edad de imputabilidad a menores en los 14 años para "todos los delitos", porque en ese momento de la vida los adolescentes, sostuvo, "muestran una personalidad que merece la atención y la sanción" eventual.
"Un chico de esa edad merece atención, no importa cuál es el delito" que haya cometido, dijo, y agregó que procurará garantizar "la reinserción social" y el acceso a la educación de ese "menor condenado", porque de lo contrario "no sirve" el sistema penal.
En otro orden, resaltó que "en marzo va a exhumar todas las carpetas" con el objetivo de dar a conocer el nombre que postulará el Gobierno nacional para ocupar la vacante dejada en la Corte Suprema por la renuncia de la jueza Elena Highton en octubre de 2021.
"Las juezas mujeres me encantan. Son buenísimas", respondió el ministro de Justicia acerca de si la persona elegida sería mujer o varón.
Además, confirmó que presentará como candidato a la Procuración General de la Nación al actual presidente de la Cámara del Crimen, Marcelo Lucini, "una persona con 40 y pico de años en los Tribunales, profesor universitario, académico e intachable".
"Todo el mundo lo acepta, no ha tenido una recriminación y sabe todo. Eso me encomendaron (el presidente Javier) Milei y (el jefe de Gabinete) Nicolás Posse", destacó.
Por último, Cúneo Libarona indicó que una de sus metas para 2024 es el establecimiento del juicio por jurados en todo el país. "Nadie va a dudar de un jurado. Quiero que la gente comprenda cómo es la Justicia para cambiar la imagen que tenemos", comentó el ministro, que días atrás expuso en la Cámara de Diputados acerca del capítulo referido al área a su cargo incluido en el proyecto de ley "Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos".





Un docente salteño fue seleccionado entre los seis mejores del país en el premio "Docentes que Inspiran"

Empresas de colectivos advierten que podrían reducir frecuencias o suspender servicios por la crisis financiera

Indignación en Salta por una broma del periodista Mario Massaccesi sobre el General Güemes

Los Infernales de Güemes volvieron a custodiar la Casa Rosada en homenaje al héroe salteño

Docentes universitarios rechazan el acuerdo salarial y preparan protestas en todo el país


Crematorio en Metán: realizaron una audiencia con voces a favor y en contra

Un colectivo realizó una peligrosa maniobra en el acceso sur de Metán y obligó a un motociclista a tirarse a la banquina

La Unidad de Salud Mental del Materno Infantil realizó más de 9200 intervenciones entre enero y mayo

España venció a Bélgica sobre el final y se metió en las semifinales del Mundial 2026

Copa Argentina en Salta: Salen a la venta las entradas para River Vs Aldosivi


Imputaron a responsables del área de Seguridad e Higiene de Aguas del Norte por la muerte de operarios


