Resultado "no detectable" para el policía que tuvo contacto con su hermano con COVID

METAN 18 de julio de 2020 Por Redacción
Es el resultado del primer estudio que le hicieron. Lo confirmó anoche la gerenta del hospital Anavella Balbuena al momento que se le consultó sobre la situación del policía que había mantenido un contacto estrecho con su hermano que dio positivo. En unos días volverán a realizar el hisopado.
sospecho
Es el resultado del primer estudio

 El fin de semana pasado, se había encendido la alarma en Metán por un efectivo policial que se desempeña en el área de Drogas Peligrosas, que fue trasladado a Salta luego que le confirmaran al hermano, con quien había mantenido contacto estrecho, diera positivo para coronavirus.

 El hisopado recién le pudieron hacer antes de ayer, porque cuando lo trasladaron para hacerle el estudio, le salía sangre de la nariz por lo que no pudieron concretar el mismo. No obstante, un comunicado dado a conocer desde la Policía local, informaron que “los hisopados llevados a cabo el 11 de Julio a la señora esposa del oficial y sus dos hijos, arrojaron resultado no detectable”. Todavía se espera el resultado del estudio del policía.

 Se trata de un policía que presta servicio en Metán pero tiene domicilio en Salta y había entrado en descanso el pasado 3 de Julio, por lo que se trasladó a Salta donde mantuvo contacto estrecho con su hermano que había llegado de una minera de la Puna. En ese momento, el test del hermano había dado negativo, pero el 8 de Julio, al volver el hermano a su trabajo, en un nuevo estudio le dio positivo para coronavirus. Inmediatamente dio aviso a la familia, por lo que se informó también a la Unidad Regional. 

 Desde el hospital Del Carmen dispusieron el aislamiento inmediato del policía y de sus dos tíos con quien vive en Metán. El efectivo había cumplido servicio en la empresa que produce arándanos junto a un compañero quien también quedó aislado junto a su familia en su departamento en el centro de la ciudad.
Anoche la gerenta del hospital, Anavella Balbuena confirmó que el resultado del hisopado fue “No detectabe” para el policía. Se espera en los próximos días poder hacer un nuevo estudio.

kiwi3


tep
peluqueria caballeros



Te puede interesar