Aislaron a 17 familias y esperan el resultado de más hisopados

METAN 21 de julio de 2020 Por Redacción
En un mensaje difundido a través de las redes sociales, el intendente José María Issa junto a la gerenta del hospital Del Carmen, Anavella Balbuena confirmaron que los hisopados de contactos estrechos con la paciente con COVID 19 dieron resultados "no detectables". Informaron que esperan resultado de más hisopados.
mensaje
Issa y Balbuena durante el mensaje restringido a la presencia de medios

Mediante un comunicado difundido anoche a través de las redes sociales, el intendente José María Issa y la gerenta del hospital Del Carmen, Anavella Balbuena, confirmaron sobre los resultados de los primeros hisopados enviados para analizar.

“Hemos recibido los resultados que esperábamos de los hisopados relacionados con el caso positivo que tuvimos en nuestra ciudad de los cuales cinco dieron no detectables”, dijo el intendente José María Issa.

La gerente del hospital Del Carmen, explicó que “fue un largo fin de semana donde estuvimos trabajando sobre el caso positivo donde separamos los contactos estrechos, que son las personas que tuvieron mayor contacto con este caso positivo, relacionado con el tiempo de permanencia, más  de 15 minutos y sin elementos de protección personal. Basándonos en esta definición es que realizamos la separación de quienes estuvieron en contacto estrecho con esta persona”.

Balbuena sostuvo que se separaron siete contactos estrechos de los cuales cinco llegaron como no detectables, todavía faltan dos resultados más pendientes que en el transcurso de las próximas 24 o 48 horas tendremos los resultados de esto”.

La profesional que está a cargo del nosocomio local, dijo también que “tenemos otros hisopados pendientes que no están relacionados a estos casos, sino que son muestras que se tomaron en la institución por guardia y tenemos más hisopados pendientes que se realizaron por procolo que se aplica a un personal de salud que si tiene síntomas debe informar a un superior quien le indica el aislamiento y se le toma el hisopado y se le notifica de cuarentena. Hay resultado pendiente de dos personas de salud”.

Si bien los resultados son “no detectables”, esto no significa que sean negativo, de acuerdo a lo que informó una profesional bioquímica consultada por este medio de comunicación. “Deben seguir con su aislamiento y esperar la segunda muestra que se la tomaría al día 12 de tener el contacto con el caso positivo”, agregó por su parte Balbuena.

Al ser consultada por los únicos periodistas invitados al mensaje del intendente anoche, la gerenta dijo que a la paciente que se encuentra infectada se le hará un nuevo hisopado cuando deje de presentar síntomas, aguardando incluso dos o tres días más.

“Esto nos tiene que servir a todos para tomar mayor conciencia que la que tomamos estos días”, dijo la médica.

También informaron durante el fin de semana fueron aisladas muchas personas. “A raíz de esto hubo aproximadamente 17 familias aisladas, de las cuales seguramente cada familia involucra a muchos integrantes. No todos fueron contactos estrechos pero se los hizo de manera preventiva. Cerrando un solo barrio no solucionábamos el problema porque estas 17 familias están distribuidas por todo Metán, zona norte, este, centro, sur. En Metán tenemos un solo caso positivo porque el otro caso positivo es en Salta y en estos momentos pasó a no detectable y vamos a continuar haciendo los estudios y la investigación epidemiológica”, dijo la gerenta del hospital. 

Hay algunos aislamientos que se irán levantando desde hoy. “Hay algunos que no hace falta tomarles el hisopado”, dijo Balbuena. 

Cabe acotar que se esperan cuatro hisopados más que se hicieron ayer y no tienen relación con el caso positivo que hay en nuestra ciudad. 

Velorios

En relación a los velorios en nuestra ciudad, Balbuena manifestó que “lo que está autorizado es el velatorio en la sala velatoria durante cuatro horas con cinco personas dentro de la sala durante cada hora y con un lisado que tiene que estar a disponibilidad del COE con las personas que ingresan al velatorio, ya que si hay un caso se puede salir a buscar”.

kiwi3


tep
peluqueria caballeros



Te puede interesar

Newsletter