En la Unidad Carcelaria de Metán los reclusos no podrán recibir visitas por una semana más

El Servicio Penitenciario dispuso que desde mañana vuelven las visitas a las cárceles a excepción de la de nuestra ciudad. Cabe recordar que un interno permanece aislado al lado de la parroquia San José, al igual que un guardiacárcel luego de haber mantenido contacto con la mujer que resultó contagiada de coronavirus.
METAN22/07/2020 Redacción
carcel metán
Durante una semana más no habrá visitas en la cárcel

El Servicio Penitenciario informa que hoy se cumplen los 10 días de suspensión de visitas dispuesta para resguardar a la población penal ante la pandemia de Covid – 19, por lo que desde mañana 23 de Julio los familiares directos  de los privados de la libertad podrán visitarlos bajo la misma modalidad  dispuesta en marzo pasado cuando inició la emergencia sanitaria, con las restricciones ya conocidas.

La disposición abarca a las distintas unidades carcelarias y alcaidías de la provincia, a excepción de la Unidad Carcelaria N° 2 de San José de Metán que continuará con la restricción durante una semana más de manera preventiva. Es que todavía no hay certeza sobre la situación del interno que permanece aislado luego de haber mantenido un contacto con la mujer que resultó con resultado positivo para coronavirus.

El hombre permanece aislado al igual que el guardiacárcel que lo acompañó ese día.

Desde el inicio de la pandemia COVID 19 se registró una reducción de más del 70% en la presencia de visitantes debido a una clara toma de conciencia de los familiares que contribuyen con la seguridad sanitaria de los privados de la libertad.

kiwi3


tep
peluqueria caballeros



Te puede interesar
Lo más visto
image

Condenan a cuatro personas que vendían drogas en la Unidad Carcelaria 1

Juan Cruz Gorosito
SALTA30/06/2026
La investigación dirigida por la UFINAR permitió establecer que familiares de personas privadas de la libertad colaboraban con el ingreso de sustancias estupefacientes durante los días de visita y se utilizaban transferencias mediante billeteras virtuales como mecanismo de pago.
image

Imputaron a cuatro personas por el presunto robo de ganado en una finca de Lumbreras

Juan Cruz Gorosito
METAN30/06/2026
La investigación se inició a partir de un control vehicular realizado por personal policial en esa localidad, durante el cual se detectó el transporte de tres animales vacunos sin la documentación que acreditara su legítima procedencia. Los animales fueron reconocidos por un empleado de la finca de donde habrían sido sustraídos.