En la Unidad Carcelaria de Metán los reclusos no podrán recibir visitas por una semana más

El Servicio Penitenciario informa que hoy se cumplen los 10 días de suspensión de visitas dispuesta para resguardar a la población penal ante la pandemia de Covid – 19, por lo que desde mañana 23 de Julio los familiares directos de los privados de la libertad podrán visitarlos bajo la misma modalidad dispuesta en marzo pasado cuando inició la emergencia sanitaria, con las restricciones ya conocidas.
La disposición abarca a las distintas unidades carcelarias y alcaidías de la provincia, a excepción de la Unidad Carcelaria N° 2 de San José de Metán que continuará con la restricción durante una semana más de manera preventiva. Es que todavía no hay certeza sobre la situación del interno que permanece aislado luego de haber mantenido un contacto con la mujer que resultó con resultado positivo para coronavirus.
El hombre permanece aislado al igual que el guardiacárcel que lo acompañó ese día.
Desde el inicio de la pandemia COVID 19 se registró una reducción de más del 70% en la presencia de visitantes debido a una clara toma de conciencia de los familiares que contribuyen con la seguridad sanitaria de los privados de la libertad.