Atención de consultorio de telesalud mental en el hospital de El Quebrachal

Funcionará los martes, con turnos que son otorgados en el nosocomio. Está destinado a la población en general que requiera atención psicológica.

PROVINCIA 06/02/2024 Redacción Redacción
94081-habilitaran-un-consultorio-de-telesalud-mental-en-el-hospital-de-el-quebrachal

Desde hoy funcionará un consultorio virtual de psicología en el hospital Enrique Romero, cabecera del área operativa XVI, El Quebrachal.

Las asistencias se brindarán todos los martes, con turnos otorgados en las oficinas de administración del nosocomio, para niños, adolescentes, jóvenes y adultos.   

Está destinada a quienes requieran asistencia psicológica por violencia de género, trastornos de personalidad, trastornos relacionados con la conducta, ansiedad, depresión, problemas familiares, trastornos relacionados con la alimentación, entre otros.

El servicio estará a cargo de la licenciada en psicología Mónica Campos, profesional que se desempeña en la Secretaría de Salud Mental y Adicciones de la provincia.  

Cabe destacar que es la primera vez que el nosocomio contará con un consultorio de salud mental. Antes los pacientes que requerían esta especialidad eran derivados al hospital de Joaquín V. González, distante a 30 kilómetros. 

Para acceder al turno la persona que necesite asistencia psicológica podrá solicitarlo en la institución. También, se entregará a quienes cuenten con derivación, es decir que un médico solicite la interconsulta con este servicio.

Es factible el funcionamiento del consultorio de Telesalud mental en El Quebrachal porque el hospital está digitalizado y cuenta con internet. Además, tiene Salud Federal Salta (SAFESA).

La institución sanitaria tiene bajo su responsabilidad a 15 mil habitantes. Cuenta con dos centros de salud, uno en Gaona y el otro en Nuestra Señora de Talavera. Además, cuatro puestos sanitarios en Tolloche, El Vencido, El Porvenir y Macapillo. Asimismo, reciben derivaciones de localidades fronterizas de las provincias de Chaco y Santiago del Estero. 

WhatsApp Image 2024-01-02 at 09.18.19

CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Lo más visto
tribunales metan 5

Un joven de 22 años fue condenado por vender droga

Redacción
JUDICIALES 19/04/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, condenó a un joven de 22 años por ser autor de los delitos de tenencia simple de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real, y le impuso la pena de cuatro años y seis meses de prisión de ejecución efectiva.

da683456-8df9-45f0-a212-3bca4ca4aba1-1024x770

Quebrachal: detienen a un hombre por abigeato

Redacción
ANTA 22/04/2024

Personal de la División Policía Rural y Ambiental de El Quebrachal puso a disposición de la justicia a un hombre vinculado a la sustracción de ganado y faena clandestina. Durante el procedimiento se incautó más de 600 kilos de carne vacuna, una escopeta y otros elementos vinculados a la causa que se investiga.