El DNI de una concejal de Río Piedras entre beneficiarios del IFE

El DNI de la concejal Raquel Carolina Gerez de Izquierda Popular, se encuentra entre los beneficiarios del IFE, situación irregular ya que se supone que se encuentra dada de alta o en actividad. La información fue dada a conocer por FM Noticias durante la jornada de ayer.

RIO PIEDRAS 23/07/2020 Redacción
gerez
La concejal del vecino municipio entre los beneficiarios

La edil corresponde al partido Izquierda Popular, de acuerdo al número de documento de la mujer que figura en el Tribunal Electoral de la Provincia de Salta. Al consultar en ANSeS con ese número de documento, el organismo asegura que podrá cobrar la cuota como se "realizó el primer pago".

En su cuenta de facebook, la concejal publicó el siguiente texto:

"En estos momentos me estoy dirigiendo a la fiscalía a realizar la denuncia correspondiente por difamación contra mi persona y pidiendo reconocimiento de las direcciones IP para esas personas que se escudan bajo perfiles anónimos como así también mi espacio a replica.
Esto no es más que una obra de persecución sobre una noticia falsa que será ratificada por el instituto de ANSES.
Pronto presentare mis pruebas".

Desde El Vocero aguardamos con gusto las pruebas que demuestren lo contrario para contrastar con las nuestras. 

De acuerdo a lo informado desde ANSeS, el siguiente es el detalle de quienes pueden acceder al beneficio

A quiénes les corresponde
Trabajadores y trabajadoras informales.
Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.
Monotributistas sociales.
Monotributistas de las categorías A y B.


Requisitos
Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.
Tener entre 18 y 65 años de edad.
Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de:un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.
ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.
una prestación de desempleo.
jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.
El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.

En el caso de la concejal habría que determinar en cuál categoría ingresaría en caso de haber sido acreditado.

Otro concejal imputado

La fiscala penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Verónica Simesen de Bielke, imputó al concejal de Guachipas, Héctor Sebastián Cari, por el delito de fraude a la administración pública, por haberse inscripto, y cobrado, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) otorgado por el Gobierno Nacional para aquellas personas que no cuentan con otros ingresos, en el marco de la cuarentena por la pandemia del coronavirus. 

La fiscala actuó de oficio, tras publicaciones en distintos medios de comunicación sobre el presunto cobro del IFE por parte del edil.

En el decreto de imputación se reseña que Cari, "en su carácter de concejal del municipio de Guachipas, se inscribió como beneficiario del subsidio Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), a sabiendas de que no podía serlo" y con ello "hizo incurrir en error a la Administración", ya que para postularse para ser beneficiario de este subsidio se requiere contar con la foto del documento nacional de identidad, datos de contacto (correo electrónico); CUIL y Clave de la Seguridad Social y recién una vez incluídos estos requisitos, se puede ingresar a la solicitud.

La Fiscalía destacó que el accionar de Cari no se detuvo allí, pues tras ser notificado de que el beneficio le había sido acordado, "se presentó personalmente ante las oficinas del Correo Argentino de Guachipas y cobró la suma de $10.000, a sabiendas de que no le correspondían".

Y luego, al ser señalado por los vecinos que lo conocen y advirtieron que estaba accediendo a una operatoria que no le correspondía, "intentó encubrir la maniobra ardidosa mediante la presentación de una nota ante el Concejo Deliberante en la que puso a disposición la suma referida", según informó Página12

Te puede interesar
Lo más visto
bde225a3-a2f8-464c-9680-2971309d0a79

Un menor de 17 años fue descubierto infraganti robando después de cometer otro ilícito

Juan Cruz Gorosito
METAN 17/04/2024

Personal policial descubrió infraganti a un joven de 17 años cuando quiso robar en un vehículo estacionado sobre calle Alem este al 200. Tras ser demorado se pudo constatar que el menor portaba varios elementos que habían sido robados anteriormente a un vecino de calle Juramento al 400. El mismo quedó detenido y a disposición de la justicia.

ed5ab34a-c6bc-426b-a9fc-bc790235e443

Rosario de la Frontera: Secuestraron más de 60 kilos de cocaína oculta en el chasis de un camión

Juan Cruz Gorosito
ROSARIO DE LA FRONTERA 18/04/2024

Al inspeccionar el rodado que había partido de Jujuy con destino a la provincia de Entre Ríos, los funcionarios detectaron una placa de metal con tornillos que presentaban señales de haber sido removidos. Al retirar la placa, los gendarmes constataron la existencia de un doble fondo donde se ocultaban 62 ladrillos con la droga. El conductor y su acompañante, mayores de edad, quedaron detenidos.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 9.18.36 AM

El Galpón: Un auto volcó en el camino de "Aguas Calientes"

Redacción
EL GALPON 18/04/2024

Un automóvil que aparentemente transportaba mercadería, volcó esta mañana sobre el camino que va hacia la zona conocida como "Aguas Calientes", pasando el río Medina. Hay personas que resultaron heridas, según los primeros datos que se conocieron del hecho.