Confirman que el nuevo cupo para clasificar al Federal A saldrá del Regional Amateur

El Consejo Federal decidió otorgar un ascenso más al Torneo Regional Amateur. De esta forma se disputarán las finales de los 4 ascensos y el cuadrangular para el quinto.

DEPORTES 07/02/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
f407d185-ae64-4c19-b9ac-039c5ce50c85
Imagen: Torneo Federal Amateur

En las últimas horas mediante un comunicado, el Consejo Federal de Fútbol dio a conocer que habrá un nuevo cupo para ascender al Federal A, y el mismo saldría del Regional Amateur. 

La reglamentación aprobada mediante despacho Nº 12.681 establece que cuatro clubes de Ligas ascenderán al Torneo Federal A 2024, y que el quinto ascenso surgirá con la continuación de la etapa final del Torneo Regional Federal Amateur, relataba el comunicado. 

De esta manera, los cuatro perdedores de la etapa final, disputarán una ronda de semifinal y una ronda final para obtener el quinto ascenso. Los enfrentamientos serán a un solo partido, en el caso de empate la definición será a través del punto penal.

La primera semifinal se dará entre el perdedor de la Región Centro/Norte vs perdedor Región Cuyo/Litoral Norte, la segunda será entre el perdedor de la Región Patagonia/Litoral Sur vs perdedor Región Pampeana Sur/Pampeana Norte. La final será entre los ganadores de ambos partidos. 

Cabe mencionar que el Deportivo Talleres no ingresa en dicho cuadrangular, luego de las falsas expectativas generadas por un medio de comunicación local a raíz de una publicación mal redactada. 

WhatsApp Image 2024-01-02 at 09.18.19

CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Lo más visto
violencia de género

Un hombre fue imputado por ejercer constante violencia contra su expareja y atentar contra su vida

Redacción
JUDICIALES 23/04/2024

La denuncia la realizó una mujer contra su expareja luego de que éste se presentara en su domicilio a proferirle amenazas y luego regresara más violento con un arma blanca para continuar con su actitud. En el relato refirió distintos actos donde el acusado habría ejercido violencia física y psicológica contra ella, inclusive vulnerando su integridad sexual y atentando contra su vida.