Por el movimiento del fin de semana largo anticipan una disparada de casos de dengue

El movimiento turístico que se va a generar por el fin de semana largo, anticipa que puede haber un incremento notable de casos de dengue en toda la provincia. "La situación, con respecto el dengue, será más complicada la semana que viene y es por eso hay que tenemos que tener más cuidado y responsabilidad social y familia", dijo el director General de Coordinación Epidemiológica en Ministerio de Salud Pública de Salta, Francisco Garcia Campos.

SALUD 08/02/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
10879-se-modifica-el-mapa-epidemiologico-de-la-provincia-respecto-al-dengue

En una conferencia de prensa junto a la jefa de programa Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Adriana Jure, pidieron a la población a maneter y recordar las recomendaciones para combatir la enfermedad.

Además dieron un panorama de la vacuna y de alguna manera anunciaron que comprarán más dosis para más personas y para más departamentos. 

García Campos confirmó la información que hace unos días lanzó el ministro de Salud, Federico Mangione, y aseguró que para la semana del 15 de febrero se dará "el pico de casos de dengue". "Sabemos que la semana que viene se dará el feriado largo por Carnaval y es cuando más gente comienza a circular por todo el territorio. Lo que hacemos ahora es volver a dar recomendaciones habituales: como es el uso de repelentes, eliminacion de recipientes que contienen agua y recordar que sin mosquitos no hay dengue", dijo García Campos.

El punto que se destacó en la conferencia de prensa fue el caso Cafayate. Un solo caso autóctono en la ciudad del Valle Calchaquí encendió una luz roja en Epidemiología. Para esa ciudad también hubo recomendaciones de Jure.
"Sabemos que Cafayate se prepara para el Carnaval y la Serenata. Las actividades tienen que seguir su curso normal, pero hay que reforzar el desca-charrado", dijo Adriana Jure. 

"Las explicaciones sobre la presencia del aedes aegipty se pueden encontrar en el cambio climático, tenemos ahora más días cálidos lo cual facilita la propagación del mosquito. Por esa razón, todo el equipo está abocado a trabajar en la vigilancia epidemiológica.

WhatsApp Image 2024-01-02 at 09.18.19

CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Lo más visto
violencia de género

Un hombre fue imputado por ejercer constante violencia contra su expareja y atentar contra su vida

Redacción
JUDICIALES 23/04/2024

La denuncia la realizó una mujer contra su expareja luego de que éste se presentara en su domicilio a proferirle amenazas y luego regresara más violento con un arma blanca para continuar con su actitud. En el relato refirió distintos actos donde el acusado habría ejercido violencia física y psicológica contra ella, inclusive vulnerando su integridad sexual y atentando contra su vida.