Un joven con discapacidad fue atacado con un fierro y pelea por su vida en el hospital San Bernardo

Un joven de 19 años que padece discapacidad fue derivado en estado grave tras ser atacado por una persona en el barrio Diógenes Zapata. Hay un detenido y familiares de la víctima señalan que son amenazados por familiares del acusado. El joven identificado como Matías Herrera permanece en estado grave.

POLICIALES 14/02/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-02-14 at 10.13.26 AM

 Un joven de 19 años, identificado como Matías Herrera, permanece en grave estado tras ser atacado con un fierro que le provocó graves daños en el cráneo por lo que fue derivado al hospital San Bernardo de Salta.

Según lo relatado por Marisol Herrera, hermana del joven agredido, el ataque tuvo lugar durante la madrugada del domingo mientras los jóvenes ingerían bebidas alcohólicas. “Matías intervino para ayudar a un amigo que estaba en problemas con Dante, desencadenando en una discusión que terminó cuando Giménez fue a buscar un fierro de la pileta de su casa, volvió y comenzó a golpear salvajemente a Matías por la cabeza, una vecina vio todo, cuando salimos mi hermano estaba inconsciente”, manifestó la joven.

El hecho tuvo lugar a las cinco de la mañana del domingo  cuando se había generado una pelea entre vecinos afuera del domicilio. Al momento de intervenir en la pelea, el joven fue atacado con un fierro por lo que fue trasladado por los mismos familiares hasta el hospital Del Carmen ante la demora de la ambulancia y de la policía en el lugar, según el relato de la familia. Una vez revisado por los profesionales médicos, Herrera fue derivado al hospital San Bernardo donde permanece internado en grave estado luego de una compleja cirugía.

 Presentaba serio traumatismo de cráneo por la violencia del golpe que afectó seriamente la salud del joven.
Marisol explicó que viajó a Salta junto a su madre ‘cómo estaban’: “no tenemos ni para comer”, asegura; es por eso que ha lanzado un desgarrador llamado a la comunidad solicitando colabo-ración para afrontar los gastos médicos y de subsistencia mientras su hermano se debate entre la vida y la muerte.

 "Pedimos que apoyen a mi familia, mi mamá compra un sanguche y comen entre las dos con mi hermana", dijo la mujer que explicó que ya desde hace tiempo que tienen inconvenientes con la familia del acusado. "Nosotros ya teníamos varias veces roces con la familia Gimenez y todo el barrio tiene problema con ellos. Están acostumbrados a hacer lo que quieren, vuelven a salir y vuelven a hacer locuras", dijo.

Por su parte, Andrea Giemenez, dijo en el programa radial "El bueno y el malo", que su hermano (Dante Gimenez) volvía de la casa de su hermana y cuando el padre venía del negocio lo quisieron agredir con un hacha la víctima con "un tal chueco". La mujer dijo: "No se quien le pegó al chango pero no es como están contando".
 La justicia dispuso la detención del acusado mientras se realizan las averiguaciones correspon-dientes para poder determinar lo ocurrido el fin de semana en el lugar.

Te puede interesar
Lo más visto
violencia de género

Un hombre fue imputado por ejercer constante violencia contra su expareja y atentar contra su vida

Redacción
JUDICIALES 23/04/2024

La denuncia la realizó una mujer contra su expareja luego de que éste se presentara en su domicilio a proferirle amenazas y luego regresara más violento con un arma blanca para continuar con su actitud. En el relato refirió distintos actos donde el acusado habría ejercido violencia física y psicológica contra ella, inclusive vulnerando su integridad sexual y atentando contra su vida.