A excepción de las rutas, Salta financiará obras que Milei decidió abandonar

Serán absorbidas por el Ministerio de Infraestructura. Alteo del Dique el Limón, terminal de Güemes, Ciudad Judicial de Orán, escuelas técnicas y las 2.100 viviendas, se realizarán, aunque con plazos distendidos.

SALTA16/02/2024RedacciónRedacción
nota-1722926-alarmados-paralizacion-obras-uocra-empresarios-construccion-pronunciaron-contra-javier-milei-1073176

El ministro de Infraestructura Sergio Camacho informó que la cartera que dirige se trazó dos objetivos, el primero terminar todas las obras que se ejecutaban con fondos nacionales y el segundo avanzar en una nueva estrategia de financiamiento e independencia económica de la provincia, “porque para el Presidente no es importante la obra pública”.  

“El objetivo inmediato es terminar todas las obras que tenemos en ejecución, pero esto exceptúa a las de ruta, porque la magnitud excede a las provincia”, explicó respecto a la ruta 9/34 Yatasto, los tres tramos de la ruta 51 y los dos tramos de la ruta 40, que conllevaría un cambio de jurisdicción.

“Si vamos a aplicar peaje, aunque no es posible en todos los casos y participación público privada en términos de consorcio para el mantenimiento”, anticipó respecto a la gestión que se prevé en esta nueva etapa.  

En ese sentido confirmó que se ejecutarán el resto de las obras: “el plan de 2.100 viviendas, el alteo del Dique El  Limón, terminal de Güemes, la Ciudad Judicial de Orán, escuelas técnicas. En algunos casos con alargamiento de plazo y en otros con alguna modificación”, aseguró.

Finalmente el ministro Camacho anunció que el segundo objetivo a corto plazo es la reinvención en términos de cómo trabajar, “sabiendo que al Presidente que no le importa la obra pública”.

FM Aries

WhatsApp Image 2024-01-02 at 09.18.19

CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Sin título-1

Red narcocriminal carcelaria: Exinterno afirma que el tráfico de drogas y privilegios era visible para todos

Juan Cruz Gorosito
SALTA06/09/2025

El juicio seguido contra veinte personas imputadas como miembros de una red narcocriminal que operaba en la Unidad Carcelaria 1 prosiguió hoy con la declaración de los últimos testigos. Comparecieron ante el tribunal colegiado exinternos del penal que hablaron sobre la mecánica de ingreso y comercialización de sustancias estupefacientes y el tráfico de beneficios.