A excepción de las rutas, Salta financiará obras que Milei decidió abandonar

Serán absorbidas por el Ministerio de Infraestructura. Alteo del Dique el Limón, terminal de Güemes, Ciudad Judicial de Orán, escuelas técnicas y las 2.100 viviendas, se realizarán, aunque con plazos distendidos.

SALTA 16/02/2024 Redacción Redacción
nota-1722926-alarmados-paralizacion-obras-uocra-empresarios-construccion-pronunciaron-contra-javier-milei-1073176

El ministro de Infraestructura Sergio Camacho informó que la cartera que dirige se trazó dos objetivos, el primero terminar todas las obras que se ejecutaban con fondos nacionales y el segundo avanzar en una nueva estrategia de financiamiento e independencia económica de la provincia, “porque para el Presidente no es importante la obra pública”.  

“El objetivo inmediato es terminar todas las obras que tenemos en ejecución, pero esto exceptúa a las de ruta, porque la magnitud excede a las provincia”, explicó respecto a la ruta 9/34 Yatasto, los tres tramos de la ruta 51 y los dos tramos de la ruta 40, que conllevaría un cambio de jurisdicción.

“Si vamos a aplicar peaje, aunque no es posible en todos los casos y participación público privada en términos de consorcio para el mantenimiento”, anticipó respecto a la gestión que se prevé en esta nueva etapa.  

En ese sentido confirmó que se ejecutarán el resto de las obras: “el plan de 2.100 viviendas, el alteo del Dique El  Limón, terminal de Güemes, la Ciudad Judicial de Orán, escuelas técnicas. En algunos casos con alargamiento de plazo y en otros con alguna modificación”, aseguró.

Finalmente el ministro Camacho anunció que el segundo objetivo a corto plazo es la reinvención en términos de cómo trabajar, “sabiendo que al Presidente que no le importa la obra pública”.

FM Aries

WhatsApp Image 2024-01-02 at 09.18.19

CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
95168-nacion-garantizo-la-provision-de-gas-para-la-temporada-de-invierno

Nación garantizó la provisión de gas para la temporada de invierno

Redacción
SALTA 19/04/2024

El ministro De los Ríos se reunió con funcionarios de la Secretaría de Energía, que informaron las gestiones que se realizan para cubrir la demanda del norte argentino. Bolivia proveerá hasta el 31 de julio y a partir de esa fecha, será Brasil. También se contempla importar desde los puertos chilenos.

Lo más visto
violencia de género

Un hombre fue imputado por ejercer constante violencia contra su expareja y atentar contra su vida

Redacción
JUDICIALES 23/04/2024

La denuncia la realizó una mujer contra su expareja luego de que éste se presentara en su domicilio a proferirle amenazas y luego regresara más violento con un arma blanca para continuar con su actitud. En el relato refirió distintos actos donde el acusado habría ejercido violencia física y psicológica contra ella, inclusive vulnerando su integridad sexual y atentando contra su vida.