Un 24 de Julio distinto para los galponenses

EL GALPON 24 de julio de 2020 Por Redacción
La imagen de San Francisco Solano ya recorre diferentes barrios de la ciudad en una procesión totalmente atípica. La imagen salió del templo y fue colocada en una camioneta para realizar el recorrido previsto.
proce galpon
La procesión ya recorre el pueblo

En estos momentos la imagen del patrono de El Galpón, San Francisco Solano, comenzó a recorrer en un vehículo las calles de la localidad. 

No habrá procesión debido a la pandemia por el coronavirus, por lo que el pueblo está viviendo una fiesta patronal muy especial.

Al mediodía de hoy el arzobispo de Salta, Mario Antonio Cagnello, presidió una misa en la parroquia en construcción, de la que solamente participaron 19 personas, entre autoridades y representantes de instituciones. Por otro lado estuvieron los colaboradores de la parroquia, todos con barbijos y respetando el distanciamiento social.

“La vida de El Galpón está marcada por su devoción a San Francisco Solano. Es casi como un documento de identidad ese vínculo profundo”, dijo Cargnello durante la celebración. 

Pasadas las 15 horas la imagen del patrono galponense comenzó a recorrer las calles del pueblo. Los fieles adornaron los frentes y lo saludan desde sus casas, como lo habían indicado las autoridades. Es una gran muestra de fe y devoción que lleva a muchos hasta las lágrimas por las circunstancias en las que se encuentra la humanidad frente a la pandemia por el Covid-19.

“El lema de este mes patronal es “Con María y San Francisco Solano afiancemos la Iglesia Doméstica”. Justamente este mensaje es para que se fortalezca la fe en nuestros hogares, durante este aislamiento social y obligatorio”, dijo el padre Eduardo Pastrana, párroco de El Galpón.

Fuente El Tribuno

Te puede interesar