Saenz reconoció a la familia Etchart que organizó la primera "Serenata a Cafayate" hace 50 años

En la última noche, el gobernador reconoció a la familia Etchart por la iniciativa que hoy se convirtió en el festival de folklore más importante de Salta. La ocupación hotelera fue casi plena tanto en Cafayate como localidades cercanas.

ESPECTÁCULOS 25/02/2024 Redacción Redacción
11044-gustavo-saenz-compartio-con-miles-de-saltenios-y-turistas-los-50-anios-de-la-serenata-a-cafayate

El gobernador Gustavo Sáenz junto a su esposa Elena Cornejo compartió con miles de salteños y turistas la tercera y última noche de la Serenata a Cafayate que cumple 50 años. Por ello el mandatario entregó un reconocimiento especial a la familia de Arnaldo Etchart que impulsó la primera edición el 8 de febrero de 1974, en un escenario emplazado en una de las esquinas del corazón de la ciudad, la Plaza 20 de Febrero. También estuvo presente el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña.

Con una ocupación hotelera casi plena tanto en Cafayate como localidades cercanas, , la Bodega Encantada en su tercera noche brilló con artistas como el Indio Lucio Rojas, Las Voces y Diableros de Orán, Yamila Cafrune, Mariana Cayón, Atemporal y el Ballet de Cafayate, entre otros. 

El cierre de la gran noche fue la presentación en el escenario Payo Solá del Chaqueño Palavecino, quien hizo cantar a las miles de personas. La Serenata convoca todos los años a artistas de renombre y trayectoria como así también a novedosas revelaciones y talentos del mundo de la música.

WhatsApp Image 2024-01-02 at 09.18.19

CLUB DE CABALLEROS 22

Lo más visto
violencia de género

Un hombre fue imputado por ejercer constante violencia contra su expareja y atentar contra su vida

Redacción
JUDICIALES 23/04/2024

La denuncia la realizó una mujer contra su expareja luego de que éste se presentara en su domicilio a proferirle amenazas y luego regresara más violento con un arma blanca para continuar con su actitud. En el relato refirió distintos actos donde el acusado habría ejercido violencia física y psicológica contra ella, inclusive vulnerando su integridad sexual y atentando contra su vida.