Otero pidió a Vialidad que verifique el estado de la banquina que arregló la Municipalidad

METAN 29 de julio de 2020 Por Redacción
Durante la sesión de la Cámara de Diputados de ayer, los legisladores aprobaron un proyecto presentado por el diputado Sebastián Otero donde solicita que Vialidad realice la verificación del estado de la banquina donde la Municipalidad asegura que realizó trabajos de mantenimiento.
OTERO BANQUINAS
La sesión se realizó mediante teleconferencia

Luego de la polémica que se había desatado semanas atrás por los trabajos que se realizaron sobre la banquina de la ruta nacional 9/34 en el tramo que atraviesa nuestra ciudad, la Cámara de Diputados de la Provincia, aprobó ayer una iniciativa presentada por el diputado Sebastián Otero donde se solicita que Vialidad Nacional efectúe un estudio y eleve un informe sobre el estado actual de la banquina del tramo de la ruta Nacional 9/34 tramo Travesía Urbana de la ciudad de San José de Metán para verificar y conocer el estado en que se encuentra despúes de la intervención o actuación de Obras Públicas Municipal hecho reciente y de conocimiento público.

"Es que según lo define la Ley 24.449 en su artículo 5° inciso f) la banquina es la vía contigua a una calzada pavimentada (ruta-autopista-camino) de un ancho de hasta tres metros y “existe sólo como zona de detención por fuerza mayor o como una vía de escape en caso de emergencia”. Este espacio fue intervenido por el municipio y es importante que se garantice la seguridad correspondiente a los que transitan por ese lugar", sostuvo el legislador al fundamentar la presentación.

Agregó: "no hay estadísticas oficiales, pero un gran número de accidentes en las rutas se debe al mal estado de las banquinas. Los conductores que, por una u otra razón pierden el control del vehículo o necesitan de esa franja contigua a la autopista como espacio de emergencias, aún a una velocidad reducida, corren riesgos de volcar cuando no tienen el ancho suficiente o está adecuadamente rellenada".

Otero indicó que "en caso de las motocicletas que, por cuestiones de seguridad pueden necesitar desplazarse lo más que puedan sobre el lado derecho del carril, es fundamental contar con banquinas en buen estado".

mascaras sanitarias



tep
peluqueria caballeros




 

Te puede interesar

Newsletter