El intendente de Salta Emiliano Durand todavía mostró gestión a tres meses de asumir

Un artículo del diario digital El Intransigente, cuestiona seriamente las acciones del intendente capitalino Emiliano Durand acusando que hasta el momento solo es una puesta en escena de marketing sin resultados de gestión que puedan visibilizarse. Los reclamos de los vecinos lo obligaron prácticamente a declarar la emergencia en las calles como disposición para mostrar en redes.

POLÍTICA 01/03/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-03-01 at 10.42.15 AM
Imagen tomada de Vía País

Para que Emiliano Durand despertara del sueño profundo en el que descansaba junto con su equipo, hizo falta un sinfín de quejas por parte de los vecinos de Salta. Tres meses de nada más que redes sociales, fotos y videos exponiendo a los salteños que no atraviesan su mejor momento, debido a los constantes temporales. Los niños y las mujeres llorando son los elegidos para las fotografías que luego cuelga en sus redes. 

Pero de gestionar soluciones para los constantes problemas de la gente, todavía nada. Recién ahora, Durand mostró un atisbo de solidaridad con los salteños. A tres meses de asumir como intendente de Salta, decidió abocarse a mejorar las calles. Los constantes reclamos por parte de los vecinos, lo presionó al punto de tener que exponer algún tipo de plan de gobierno. 

En una semana clave para la política local, el Intendente capitalino evita más conflictos con la sociedad salteña, que está harta de romper autos por el pésimo estado de las calles y declara por ordenanza ad referéndum “emergencia de calles y creación de un fondo especial”. En sus redes sociales se puede leer cómo la gente le pide con desesperación que se ocupe de los problemas reales. 

En su plan de gobierno, Emiliano Durand decidió darle voz a los vecinos, aunque es gracias a ellos que él se vio en la obligación de declarar la emergencia. Es que los salteños fueron los promotores de numerosos reclamos, por todas las vías  de comunicación que se encontraron. Ahora, uno de los puntos de este nuevo plan los incluye. 

En la ordenanza se redacta que serán escuchados los reclamos, sugerencias y denuncias que hagan los vecinos sobre el estado de las calles. Además se implementará un sistema ágil y gratuito para tal fin.  Esto puede considerarse como hartazgo de Durand de tener que leer que la gente lo insulte por no hacer nada para mejorar las calles, que decidió nombrar a otro equipo para el trabajo. 

Si bien ahora la mejora de las calles se convirtió en un punto a mejorar para el intendente, hay otros lugares que también requieren inmediatas soluciones. Y la ayuda no llega. Durante el fin de semana, una vecina de Lola Mora y Pasaje Bedoya decidió contar lo que ocurre en su barrio y se comunicó con El Intra  y se lamentó por el abandono total de las canchas de fútbol y las obras del puente Vélez Sarfield. 

“Las inauguraron hace poco menos de un año y hay caños de agua que pierden por todos lados. Eso hace que el agua se estanque se llene de mosquitos y no se puedan usar las canchitas”, dijo la mujer, a la redacción de este medio. Las últimas lluvias dejaron en evidencia que el periodista no tiene un plan concreto de gestión.

Publicado por El Intransigente

Te puede interesar
frente ucr

Nancy Figueroa quedó como vicepresidente provincial de la UCR y habrá internas en Metán

Redacción
POLÍTICA 02/05/2024

La concejal mandato cumplido Nancy Figueroa, resultó vicepresidente segunda a nivel provincial en el marco de las internas de la UCR (Unión Cívica Radical). La diputada Soledad Farfán anunció que desde el próximo 12 de mayo la lista El Nuevo Camino asumirá la conducción, pero habrá internas en Capital, Metán y Orán. En el caso de Metán se enfrentan las facciones que responden a Marisa Bernasar y a "Nene" Moya.

Gobierno

Caída del Libertario salteño: Echaron a Olmedo de la presidencia del Parlasur

Redacción
POLÍTICA 30/04/2024

El dirigente libertario Alfredo Olmedo fue destituido este lunes de la presidencia del Parlasur, en medio de una sesión extraordinaria en la que se resolvió que su reemplazante será Fabiana Martin. Cabe recordar que el empresario salteño había recibido críticas de las delegaciones de diferentes países y el debate de su desplazamiento recibió 50 votos a favor, 12 en contra y 4 abstenciones.

Lo más visto
Kakuy

Sorprendente aparición del Kakuy en San José de Metán

Carlos Córdoba
CULTURA 18/05/2024

En la última semana se avistaron varias de estas inusuales aves en diversos puntos de nuestra ciudad. A muchos le llama la atención por la terrorífica leyenda que envuelve al ave que reposó a la vista de todos, en diferentes domicilios.

teseyra

Cuatro jovenes fueron condenados por diferentes delitos

Juan Cruz Gorosito
METAN 17/05/2024

El juez Mario Teseyra condenó en una audiencia de juicio abreviado a cuatro jovenes por ser autores de tenencia de droga, robos, daños y lesiones graves en concurso real. Los condenados tienen entre 21 a 24 años.