El intendente de Salta Emiliano Durand todavía mostró gestión a tres meses de asumir

Un artículo del diario digital El Intransigente, cuestiona seriamente las acciones del intendente capitalino Emiliano Durand acusando que hasta el momento solo es una puesta en escena de marketing sin resultados de gestión que puedan visibilizarse. Los reclamos de los vecinos lo obligaron prácticamente a declarar la emergencia en las calles como disposición para mostrar en redes.

POLÍTICA 01/03/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-03-01 at 10.42.15 AM
Imagen tomada de Vía País

Para que Emiliano Durand despertara del sueño profundo en el que descansaba junto con su equipo, hizo falta un sinfín de quejas por parte de los vecinos de Salta. Tres meses de nada más que redes sociales, fotos y videos exponiendo a los salteños que no atraviesan su mejor momento, debido a los constantes temporales. Los niños y las mujeres llorando son los elegidos para las fotografías que luego cuelga en sus redes. 

Pero de gestionar soluciones para los constantes problemas de la gente, todavía nada. Recién ahora, Durand mostró un atisbo de solidaridad con los salteños. A tres meses de asumir como intendente de Salta, decidió abocarse a mejorar las calles. Los constantes reclamos por parte de los vecinos, lo presionó al punto de tener que exponer algún tipo de plan de gobierno. 

En una semana clave para la política local, el Intendente capitalino evita más conflictos con la sociedad salteña, que está harta de romper autos por el pésimo estado de las calles y declara por ordenanza ad referéndum “emergencia de calles y creación de un fondo especial”. En sus redes sociales se puede leer cómo la gente le pide con desesperación que se ocupe de los problemas reales. 

En su plan de gobierno, Emiliano Durand decidió darle voz a los vecinos, aunque es gracias a ellos que él se vio en la obligación de declarar la emergencia. Es que los salteños fueron los promotores de numerosos reclamos, por todas las vías  de comunicación que se encontraron. Ahora, uno de los puntos de este nuevo plan los incluye. 

En la ordenanza se redacta que serán escuchados los reclamos, sugerencias y denuncias que hagan los vecinos sobre el estado de las calles. Además se implementará un sistema ágil y gratuito para tal fin.  Esto puede considerarse como hartazgo de Durand de tener que leer que la gente lo insulte por no hacer nada para mejorar las calles, que decidió nombrar a otro equipo para el trabajo. 

Si bien ahora la mejora de las calles se convirtió en un punto a mejorar para el intendente, hay otros lugares que también requieren inmediatas soluciones. Y la ayuda no llega. Durante el fin de semana, una vecina de Lola Mora y Pasaje Bedoya decidió contar lo que ocurre en su barrio y se comunicó con El Intra  y se lamentó por el abandono total de las canchas de fútbol y las obras del puente Vélez Sarfield. 

“Las inauguraron hace poco menos de un año y hay caños de agua que pierden por todos lados. Eso hace que el agua se estanque se llene de mosquitos y no se puedan usar las canchitas”, dijo la mujer, a la redacción de este medio. Las últimas lluvias dejaron en evidencia que el periodista no tiene un plan concreto de gestión.

Publicado por El Intransigente

Te puede interesar
Lo más visto
peaje cabeza de buey

El peaje a Salta para el sur provincial ya cuesta 900 pesos

Redacción
PROVINCIA 26/04/2024

El gobierno nacional autorizó un aumento del 200 por ciento en los peajes de rutas nacionales. Según Vialidad, la actualización tarifaria obedece al aumento considerable registrado en la variación de precios de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo.