Metán homenajea a la Pachamama este 1 de Agosto

METAN 01 de agosto de 2020 Por Redacción
La tradición se mantiene intacta y se transmite de generación en generación y en nuestra ciudad los homenajes se replican por todos lados. Sahumar la casa y tomar el té de ruda, es la receta firme que se mantiene durante el inicio del mes de Agosto de cada año.
pachamama
Uno de los rituales realizados anoche

El 1° de agosto de cada año, los pueblos indígenas de América Latina celebran el Día de la Pachamama: “Pacha” significa universo, mundo, tiempo, lugar, y “Mama” es madre. 

La tradición que se celebra este día consiste en pedir y bendecir los frutos que ofrenda la Pachamama, agradecerle por la abundancia del suelo, las cosechas, el buen tiempo y entregarle aquello que no queremos que falte durante el año.

Esta costumbre sobrevivió a la colonización española, traspasó fronteras y hoy es celebrada con fuerza por los pueblos originarios de América Latina al reivindicar la identidad indígena, en una festividad que simboliza el final de algunos ciclos y el comienzo de nuevos proyectos.

Reconocer nuestros orígenes nos permite valorar lo que nos rodea y reafirmar nuestras luchas por una patria más justa y soberana.

En su día, honramos y agradecemos a la Pacha, por nuestra identidad latinoamericana y por todo lo que nos da.

mascaras sanitarias



tep
peluqueria caballeros



Te puede interesar

Newsletter