Usaban inhibidores para sustraer dinero desde los vehículos de las víctimas

El juez de Garantías de Metán, Mario Teseyra, aceptó el juicio abreviado inicial planteado por las partes durante la audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina de Gestión Judicial (OfiJu) de ese distrito en el marco del plan piloto de oralidad, y condenó a cuatro sujetos acusados de los delitos de hurto calificado por el uso de llave falsa o elemento semejante (dos hechos) en concurso real.

JUDICIALES 12/03/2024 Redacción Redacción
110324_metan

F. I. R (20); S. A. B. (27); D. E. L.  (40) y A. D. L. (24) cumplirán la pena de un año de prisión de ejecución condicional por haber cometido los hechos sucedidos el 9 de enero pasado en la vía pública de Rosario de la Frontera. 

Tres de los condenados recuperaron su libertad una vez finalizada la audiencia. A. D. L., por su parte, continuará detenido atento a los antecedentes que registra. 

Fueron denunciados por dos personas que habían dejado sus vehículos estacionados en la vía pública. A uno de ellos le sustrajeron la suma de seiscientos dólares y cincuenta mil pesos, mientras que a la otra denunciante le faltaba la suma de ochenta mil pesos. Ambos habían dejado el dinero en sus camionetas.

De la investigación pudo establecerse que los acusados habían utilizado inhibidores de radio de banda corrida para evitar que funcionen los cierres automáticos de los vehículos de las víctimas.

Te puede interesar
tribunales metan 5

Un hombre fue condenado por lesiones agravadas

Redacción
JUDICIALES 03/04/2024

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Sebastián Fucho, condenó a un joven de 34 años por ser autor del delito de lesiones agravadas por el vínculo y por el género.  El acusado cumplirá la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional y se le impuso la obligación de dar cumplimiento a reglas de conducta.

Lo más visto
peaje cabeza de buey

El peaje a Salta para el sur provincial ya cuesta 900 pesos

Redacción
PROVINCIA 26/04/2024

El gobierno nacional autorizó un aumento del 200 por ciento en los peajes de rutas nacionales. Según Vialidad, la actualización tarifaria obedece al aumento considerable registrado en la variación de precios de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo.