Metanenses permanecen varados en Antillas y el COE provincial no da respuestas

En una situación casi inhumana, son cinco los metanenses que se encuentran varados en el acceso a la provincia de Salta, en Antillas con papeles en mano, pero sin poder ingresar. Es desesperante la situación en la que se encuentran.

04/08/2020 Redacción
acceso antillas
Acceso por Antillas

La hermana de uno de ellos, Cecilia García reclamó que ningún funcionario dio respuestas y nadie atiene el teléfono que pusieron a disposición. "Mi hermano quedó sin trabado en a ciudad de Frías, Santiago del Estero y la empresa les pagó a cada uno para que regrese a su ciudad", explicó.

Sostuvo que "él cumpliendo con los requisitos, se realizó la prueba para COVID 19 y tiene un certificado médico donde le da negativo, tiene un departamento para que pueda hacer solo la cuarentena y lo tienen en Antillas sin agua, con baños sin los cuidados sanitarios que necesita, expuesto con gente que proviene de otras provincias y sin los estudios previos", detalló.

La mujer se mostró preocupada porque los exámenes se vencen en las próximas horas y se pregunta si va a tener que pagarlos de nuevo en el marco de la situación de desocupación en la que se encuentra. 

La mujer graficó algo que le está ocurriendo a todos los que ingresan a la provincia de Salta y presentan el mismo inconveniente. Tienen que alojarse en un hotel de Salta para realizar la cuarentena, pero tiene que ser pagado de su propio bolsillo, contando con un departamento en Metán para que él pueda permanecer aislado bajo el control médico correspondiente, situación que es negada por las autoridades que, encima, no responden los teléfonos que dejaron a disposición para las consultas o autorizaciones. "Estuvimos seis días llamando y nunca nos atendieron, mandamos correo electrónico como dijeron y nunca respondieron, y aún así solo piden el permiso del COE Provincial", agregó.

mascaras sanitarias



tep
peluqueria caballeros



Lo más visto
12528-esta-vez-157-familias-de-la-asociacion-de-mujeres-por-trabajo-y-vivienda-digna-de-metan-se-convirtieron-en-propietarias-de-su-primera-vivienda

Construirán una plaza en el barrio 157 viviendas

Juan Cruz Gorosito
METAN 16/04/2024

Entre la Asociación de Mujeres por Trabajo y Vivienda Digna y la Municipalidad de San José de Metán se firmo un convenio de colaboración para la construcción de una plaza en esa barriada.

multimedia.normal.b9065ce8038fb5f0.SU1HXzIwMjQwNDE0XzIxMzgyMl9ub3JtYWwuanBn

Metán: Imputaron a una madre por el abandono de su hijo

Juan Cruz Gorosito
METAN 16/04/2024

Lo habría dejado en la vía pública al cuidado de un desconocido, con la excusa de ir a comprar. Pasadas casi dos horas y advertido el personal policial, regresó en aparente estado de ebriedad, queriendo llevarse al menor.