Issa intervino por los metanenses varados en Antillas en condiciones inhumanas

El intendente José Issa firmó un acta a las dos de la mañana de hoy, haciéndose cargo de la situación de dos metanenses que estaban en condiciones inhumanas en el acceso a la provincia a pesar de contar con la documentación para ingresar. A uno lo tenían en la ruta desde hace 3 días y al otro desde hace un día y medio.

04/08/2020 Redacción
antillasdos
Vehículos varados en la ruta en el acceso a Antillas

 El intendente José María Issa intervino para que puedan ingresar a la provincia dos metanenses que estaban varados en Antillas, a pesar de tener los papeles, pero no contar con la autorización del COE Provincial que desde hace varios días no atiende el teléfono a los que se comunican ni responden el correo electrónico. 

Una de las personas estaba en la ruta desde hace tres días y la otra desde hace un día y medio.

"Intervinimos para que respondan a las seis de la tarde, pero a las dos de la mañana llamé a la policía, hice que labren un acta y pongan que me hago cargo bajo y que les permitan ingresar bajo responsabilidad mía", explicó el intendente. Es que los teléfonos que dispusieron desde el COE y el correo electrónico para pedir los permisos, no son atendidos ni respondidos.

Finalmente la policía dispuso que uno de los varados pase directamente a Salta donde ya tenía reserva en un hotel, mientras que el otro fue aislado en un hotel de nuestra ciudad.

El intendente Issa viajó esta mañana a Salta donde se presentó directamente en el COE por la situación que tuvieron que enfrentar los metanenses.

El problema que se plantea a la mayoría de las personas que quedan varadas en el acceso a la provincia, es que el Gobierno los obliga a esta aislados en un hotel que deben pagarse ellos mismos y muchos no cuentan con los recursos para poder hacerlo. Cumplir con un aislamiento en un hotel en Salta, cuesta alrededor de 18 mil pesos.

mascaras sanitarias



tep
peluqueria caballeros



Lo más visto
da683456-8df9-45f0-a212-3bca4ca4aba1-1024x770

Quebrachal: detienen a un hombre por abigeato

Redacción
ANTA 22/04/2024

Personal de la División Policía Rural y Ambiental de El Quebrachal puso a disposición de la justicia a un hombre vinculado a la sustracción de ganado y faena clandestina. Durante el procedimiento se incautó más de 600 kilos de carne vacuna, una escopeta y otros elementos vinculados a la causa que se investiga.

439613798_744490387869988_7766283219055759774_n

Cientos de fieles honraron a San Expedito

Redacción
METAN 22/04/2024

La procesión y misa central se realizó en el paraje Yatasto donde se concentraron los vecinos de la zona para venerar al santo patrono del lugar. En el lugar se habilitaron algunas mejoras en los espacios recreativos.