Issa intervino por los metanenses varados en Antillas en condiciones inhumanas
El intendente José Issa firmó un acta a las dos de la mañana de hoy, haciéndose cargo de la situación de dos metanenses que estaban en condiciones inhumanas en el acceso a la provincia a pesar de contar con la documentación para ingresar. A uno lo tenían en la ruta desde hace 3 días y al otro desde hace un día y medio.
04/08/2020 Redacción
El intendente José María Issa intervino para que puedan ingresar a la provincia dos metanenses que estaban varados en Antillas, a pesar de tener los papeles, pero no contar con la autorización del COE Provincial que desde hace varios días no atiende el teléfono a los que se comunican ni responden el correo electrónico.
Una de las personas estaba en la ruta desde hace tres días y la otra desde hace un día y medio.
"Intervinimos para que respondan a las seis de la tarde, pero a las dos de la mañana llamé a la policía, hice que labren un acta y pongan que me hago cargo bajo y que les permitan ingresar bajo responsabilidad mía", explicó el intendente. Es que los teléfonos que dispusieron desde el COE y el correo electrónico para pedir los permisos, no son atendidos ni respondidos.
Finalmente la policía dispuso que uno de los varados pase directamente a Salta donde ya tenía reserva en un hotel, mientras que el otro fue aislado en un hotel de nuestra ciudad.
El intendente Issa viajó esta mañana a Salta donde se presentó directamente en el COE por la situación que tuvieron que enfrentar los metanenses.
El problema que se plantea a la mayoría de las personas que quedan varadas en el acceso a la provincia, es que el Gobierno los obliga a esta aislados en un hotel que deben pagarse ellos mismos y muchos no cuentan con los recursos para poder hacerlo. Cumplir con un aislamiento en un hotel en Salta, cuesta alrededor de 18 mil pesos.

