
El aumento de casos de dengue exige refuerzo en medidas preventivas
Juan Cruz Gorosito

El Ministerio de Salud Pública informa que desde el inicio de la vigilancia epidemiológica, el 1 de septiembre de 2023, se registraron un total de tres fallecimientos relacionados con el dengue. Esta cifra se suma a los 4224 casos positivos de esta enfermedad que han sido notificados hasta la fecha en la provincia. Son 50 las personas internadas en los diferentes servicios de salud.
A los dos decesos que se produjeron en 28 de febrero y el 4 de marzo, se suma una paciente de El Bordo, de 49 años, sin antecedentes patológicos relevantes, quien comenzó a experimentar síntomas de dengue, incluyendo fiebre, y buscó atención médica en el Hospital de Güemes, donde quedó internada. Se diagnostica Dengue con nexo en Tucumán. A pesar de los esfuerzos médicos, lamentablemente falleció debido a un choque cardiogénico después de 5 días de evolución de la enfermedad.
El Ministerio de Salud Pública hace un enérgico llamado a toda la población para que refuerce las medidas de prevención y autocuidado ante esta grave situación sanitaria. El dengue es una enfermedad transmitida por mosquitos que puede tener consecuencias fatales si no se toman las precauciones adecuadas.
Es fundamental que todos los ciudadanos adopten medidas preventivas en sus hogares y lugares de trabajo para eliminar los criaderos de mosquitos, como recipientes de agua estancada. Asimismo, se recomienda el uso de repelentes y ropa adecuada para reducir el riesgo de picaduras.
La colaboración de cada salteño es esencial para contener la propagación de esta enfermedad y proteger la salud de nuestra comunidad.
Se insta a la población a estar alerta ante cualquier síntoma de dengue, como fiebre alta, dolor de cabeza y muscular, y consultar de inmediato a un profesional de la salud en caso de presentarlos.
El Ministerio de Salud Pública continúa trabajando incansablemente para brindar atención médica y controlar la situación epidemiológica en la provincia.
Con el compromiso y la colaboración de todos, se podrá superar este desafío y proteger la salud de los ciudadanos.




Alerta sanitaria en Salta: los casos de chikungunya aumentaron un 43% en una semana

Detectan en Italia el primer caso europeo de gripe aviar H9N2 en humanos

Salud Pública refuerza la asistencia en Morillo y Rivadavia Banda Sur ante la emergencia hídrica

Chikungunya en Salta: ya son 225 los casos confirmados y crece la preocupación en el norte provincial

Se aplicaron cerca de 25 mil dosis contra la gripe en toda la provincia


Nuevo aumento de combustibles: YPF volvió a subir los precios y la nafta súper ya supera los $2.080

El Gobierno Provincial informó el cronograma de pagos de sueldos de marzo

Una familia de Metán organiza una rifa solidaria para costear la operación de Sandra Patricia Albornoz

Por el estado de la ruta 9/34, autorizan a un menor a permanecer más tiempo con su padre

Mañana habrá cortes y demoras de colectivos por la Maratón New Balance

Taxis y remises en Metán tienen plazo hasta el 31 de marzo para regularizarse o serán sancionados

Rosario de la Frontera: Investigan un hecho donde dos hombres resultaron heridos con arma de fuego


