La escuela Gorriti tuvo clases en el feriado tras sumarse al calendario regional

La escuela Juana Manuela Gorriti, tuvo clases de forma normal hoy y mañanas al igual que otros feriados. Es que optó por sumarse al calendario regional para terminar las clases a fines de noviembre.

METAN 01/04/2024 Redacción Redacción
Escuela

Muchos vecinos se sorprendieron que en pleno feriado con fin de semana largo, la escuela Juana Manuela Gorriti de nuestra ciudad, dictó sus clases de forma normal.

Es que el Ministerio de Educación otorgó hasta el 5 de Abril, a los establecimientos educativos, la posibilidad de sumarse al cronograma regional que establece el dictado de clases durante los días feriados para poder concluir el ciclo lectivo antes del 19 de diciembre.

La actividad fue consensuada por personal docente, administrativo y padres que decidieron abrir la escuela durante los feriados y adelantar los días. Con este sistema, los alumnos cerrarán su ciclo el 29 de Noviembre y los docentes solo deberán asistir hasta el 6 de diciembre y no hasta el 19.

La disposición también se aplica en el jardín de infantes, aunque son solo cinco días los que deben adelantar. De esta manera, para la comunidad educativa del establecimiento, la actividad fue normal esta mañana.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
colegio de abogados

El CFI seleccionó un joven metanense como becario de Gestión para el Desarrollo

Redacción
METAN 29/04/2024

Se trata de un programa de formación de excelencia académica que busca ser la base para la toma de decisiones de futuros líderes políticos. Entre quienes representan a Salta, el abogado Víctor Gomes fue seleccionado luego de un riguroso proceso de evaluación. Cuenta con antecedentes profesionales, académicos y políticos.

caminata

Cientos de fieles honraron a San Expedito

Redacción
METAN 22/04/2024

La procesión y misa central se realizó en el paraje Yatasto donde se concentraron los vecinos de la zona para venerar al santo patrono del lugar. En el lugar se habilitaron algunas mejoras en los espacios recreativos.

Lo más visto