Durante el fin de semana largo fueron asistidas 1.500 personas con síntomas de dengue

La dura cifra se desprende de la asistencia a los consultorios febriles del hospital Del Carmen, plasmando la dura realidad por la que atraviesa la ciudad con el dengue y el COVID. Los consultorios estuvieron abarrotados de gente esperando poder ser asistidos por un profesional en medio de la epidemia que golpea la ciudad.

BROTE DE DENGUE 04/04/2024 Redacción Redacción
hospital

El hospital Del Carmen presenta durante estos días un panorama desolador de gente que asiste a la guardia o al consultorio de febriles esperando poder tener una atención inmediata por las dolencias que presenta.

 Hubo situaciones de desmayos, o gente acostada en el piso ante el insoportable dolor que genera la enfermedad. El fin de semana largo, hubo quejas de vecinos que aseguraban que no podían ser atendidos o que solo un enfermero pudo asistirlos mientras esperaban un médico, pero lo cierto es que el sistema sanitario está trabajando al borde por la cantidad de consultas y casos que son atendidos de forma diaria.

 Según lo que se pudo conocer durante el fin de semana largo, entre el Jueves y el Martes, fueron asistidas unas 1.500 personas en los consultorios del hospital por los síntomas que presentaban.

  Para poder asistir a los pacientes que requieren asistencia médica, el hospital dispuso de dos consultorios solo para atender a pacientes que presentan síntomas compatibles con el dengue o el COVID. Funcionan durante la mañana la tarde y la tarde, uno para adultos con acceso por calle Alvarado, y el otro para niños en el sector pediátrico.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
mosquito dengue 2

Confirman una muerte por dengue en Rosario de la Frontera

Redacción
BROTE DE DENGUE 05/04/2024

Se trata de una mujer de 60 años. También murió un hombre en Salta, en ambos casos sus diagnósticos fueron confirmados por laboratorio. Se insiste en la importancia del autocuidado frente al Aedes aegypti y la eliminación de reservorios del mosquito en las viviendas.

11517-el-pico-de-dengue-se-espera-para-dentro-de-15-o-30-dias-en-salta-20240403201715

Dengue: Metán es el departamento con más defunciones en toda la provincia

Redacción
BROTE DE DENGUE 04/04/2024

Con el paso de los días la situación se torna más crítica en el departamento Metán donde los casos de dengue ya superan más de la mitad en relación a Salta capital. Por el momento hay diez personas internadas y son cuatro los fallecidos por la enfermedad, convirtiéndose en el departamento con la mayor cantidad de internados y fallecidos.

88694-ante-el-aumento-de-casos-de-dengue-salud-publica-recomienda-reforzar-la-prevencion

Dengue: ante los signos de alarma concurrir al sistema sanitario

Redacción
BROTE DE DENGUE 03/04/2024

Cuando la fiebre baja, el paciente debe vigilar si en las próximas horas aparecen cualquiera de los siguientes síntomas: dolor abdominal intenso, fatiga, vómitos persistentes, somnolencia, sangrado de encías, sangre en vómito, intranquilidad/irritabilidad; y concurrir al centro de salud más cercano.

mangione en conferencia

El pico de dengue será recién dentro de 15 a 30 días

Redacción
BROTE DE DENGUE 04/04/2024

“Estamos atravesando la peor epidemia en la historia del dengue en la Argentina; hace 45 días habíamos advertido que el problema se iba a agudizar y debo decir que aún no hemos alcanzado el pico, que se espera en los próximos 15 o 30 días”, dijo Federico Mangione, ministro de Salud de la provincia.

Lo más visto
tribunales metan 5

Un joven de 22 años fue condenado por vender droga

Redacción
JUDICIALES 19/04/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, condenó a un joven de 22 años por ser autor de los delitos de tenencia simple de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real, y le impuso la pena de cuatro años y seis meses de prisión de ejecución efectiva.

da683456-8df9-45f0-a212-3bca4ca4aba1-1024x770

Quebrachal: detienen a un hombre por abigeato

Redacción
ANTA 22/04/2024

Personal de la División Policía Rural y Ambiental de El Quebrachal puso a disposición de la justicia a un hombre vinculado a la sustracción de ganado y faena clandestina. Durante el procedimiento se incautó más de 600 kilos de carne vacuna, una escopeta y otros elementos vinculados a la causa que se investiga.