Asumió la nueva gerente general del hospital de El Galpón

Se trata de la licenciada en nutrición Cristina Lobo. Esta área operativa tiene a su cargo alrededor de 9 mil habitantes que residen en ese municipio y zonas rurales.

EL GALPON 05/04/2024 Redacción Redacción
asumio-la-nueva-gerente-general-del-hospital-de-el-galpon

La gerencia general del hospital San Francisco Solano, de El Galpón, está a cargo de la licenciada en nutrición Cristina del Valle Lobo.

La nueva responsable fue puesta en funciones por el secretario de Servicios de Salud, Martín Monerris, quien en representación del ministro Federico Mangione, le entregó el instrumento de designación correspondiente.

También agradeció la labor que desarrolló la gerente saliente, Mariné Sarapura, quien se desempeñará a partir de ahora como gerente de Atención a las Personas del nosocomio.

Durante el acto, Cristina Lobo agradeció al ministro Federico Mangione por su designación. “Agradezco la confianza que ha depositado el Ministro en mi persona para conducir el destino de la salud pública del área operativa El Galpón”, expresó.

La funcionaria se suma al equipo del hospital, para continuar trabajando con el fin de fortalecer el sistema sanitario de la zona, y dijo que, “vamos a priorizar no sólo la atención de la zona urbana, sino también la rural, a través de los puestos sanitarios y centros de salud”.

Agregó que, “vamos a continuar trabajando en conjunto con el equipo, entre los objetivos que tenemos es mejorar la infraestructura del hospital con la colaboración de la Municipalidad, además brindar capacitación administrativa y gestión hospitalaria para el personal que se desempeña en el nosocomio, reforzar la atención primaria de la salud, en pos de garantizar la mejorar la atención sanitaria que cada paciente necesita”.

Participaron en el acto de asunción, el intendente de El Galpón, Federico Sacca, el secretario de Servicios de Salud, Martín Monerris y el director de zona Sur II, Gustavo Gómez.

El hospital San Francisco Solano tiene bajo cobertura a una población aproximada a las 9 mil personas. Cuenta con puestos sanitarios y centros de salud en Villa María, El Tunal, Talamuyo, San José de Orquera, Los Rosales y La Lagunita.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Gobierno

El Galpón: importante capacitación en la lucha contra el dengue

Redacción
EL GALPON 24/04/2024

En una iniciativa para combatir el dengue, el Punto Digital del Centro Integrador Comunitario fue sede de una jornada fundamental. La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública encabezó una capacitación enfocada en la "Movilización Social, Planificación de Descacharrado y Aplicación de Biolarvicidas".

Lo más visto