En el Quebrachal la policía sorprendió a pescadores furtivos

Como resultado del trabajo preventivo que lleva adelante personal de la División Policial Rural y Ambiental de El Quebrachal en el cuidado y preservación del ecosistema, hoy infraccionaron a dos hombres e incautaron 11 piezas ictícolas en inmediaciones del río Juramento.

POLICIALES 05/04/2024 Redacción Redacción
Secuestro

Ocurrió minutos después de las 16, cuando uniformados de esa División realizaban patrullaje preventivo en cercanías del puente La Mistad en el río Juramento, donde observaron a un hombre transportando una bolsa con pescados.

Luego de ser identificado, se le solicitó al ciudadano el carnet habilitante para la actividad de pesca, el cual no presento. De esta manera se secuestró 10 piezas ictícolas de la especie dorados y bogas.

Por otra parte, pasadas las 19 en el mismo lugar, al realizar control al conductor de una motocicleta se detectó que este transportaba una especie ictícola protegida, procediendo de inmediato a labrar la infracción al joven.

Los hombres de 25 y 36 años fueron infraccionados, por la pesca furtiva de especies protegidas y por atentar contra el ecosistema conforme a lo establecido en el Art. 91 del Código Contravencional.

Respecto a lo incautado, se procedió al decomiso y a la desnaturalización en presencia de los infractores.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
presentacion-del-plan-estrategico-institucional-de-la-policia-de-salta

La Policía de Salta realizó la presentación del plan estratégico institucional

Juan Cruz Gorosito
POLICIALES 04/05/2024

Autoridades de la Policía expusieron ante el Ministro de Seguridad los lineamientos del servicio con los que se regirán todas las Unidades Regionales y Direcciones Generales de la provincia para realizar planificaciones preventivas y operativas que permitan abordar de forma integral y articulada las problemáticas específicas de cada jurisdicción.

Seguridad Vial

Está en plena vigencia la Ley Provincial Tolerancia Cero para conductores

Juan Cruz Gorosito
POLICIALES 09/05/2024

La Ley 7846 rige en Salta desde septiembre de 2014 con el objeto de concientizar sobre la vital importancia de conducir de manera responsable. El alcohol es un estupefaciente que incrementa el riesgo de protagonizar siniestros viales con lesiones o desenlace fatal. En lo que va del año la Policía Vial infraccionó a más de 5 mil conductores.

Lo más visto