Urtubey, Marocco, Leavy y Godoy: “Había ganas de juntarse”

El dirigente justicialista y diputado provincial (MC), Manuel Santiago Godoy, compartió por Aries sus sensaciones del encuentro de dirigentes de la política salteña a dos años de la muerte del dirigente del Partido de la Victoria, José Vilariño, de marcada identificación con el kirchnerismo.

POLÍTICA 09/04/2024 Redacción Redacción
multimedia.normal.b14bbc85fa37544c.aG9tZW5hamUgYSB2aWxhcmnDsW9fbm9ybWFsLndlYnA=

Los oradores fueron la senadora nacional por Salta de UxP, Nora Giménez; el intendente de Tartagal, Franco Hernández Berni; el ex gobernador Juan Manuel Urtubey; y el vicegobernador Antonio Marocco. Quien también estuvo presente, entre otros dirigentes, fue el senador nacional por Salta de UxP, Sergio Leavy.

“El núcleo central que nos une a todos nosotros es el Movimiento Nacional Justicialista”, manifestó Godoy, subrayando, a la par, que pese a las diferencias que puede haber entre partidos, el “juntarse  y volver a mirarse las caras” es positivo.

“Ese mirarse las caras de nuevo sirve para acordarse de que tenemos que pensar y ver qué es lo que se puede hacer en esta época bastante difícil para los argentinos”, remarcó. “A veces te une una política, a veces te une las injusticias que cada uno de nosotros está viendo, de lo que está pasando en este país, y obviamente nos está afectando como provincia”, añadió.

Godoy, siguiendo esa misma línea, consideró valiosa  la reunión, no tan solo para recordar la figura de Vilariño al cual calificó de “unificador y armador, un hombre de la política que trabajó activamente y que le permitió al Partido de la Victoria su esplendor en la provincia”. Sino también, para resaltar la unidad que se podría avecinar en este contexto nacional.

Sobre quien tuvo palabras de elogio fue sobre el intendente de Tartagal y exdiputado provincial, Franco Hernández Berni, pese a su cambio hacia las filas del oficialismo de Gustavo Sáenz, recordando que fue el único jefe comunal que ganó las elecciones por la coalición Avancemos.

“Siempre me gustó como dirigente político”, elogió, advirtiendo que hoy el desafío para los intendentes y los gobernadores van más allá de las ganas de hacer bien las cosas sino por la mirada política que imprime Javier Milei, a quien cuestionó y cruzó.

“No le interesa los destinos de Salta y en los hechos va cortando un montón de temas que nos toca en el pecho a los salteños, desde los fondos que nos corresponden como el Incentivo Docente, la obra pública paralizada”, se lamentó.

Y en vistas a lo que se viene, Manuel Santiago Godoy, reclamó finalmente “mayor participación de los sectores sociales y un mayor acuerdo”.

Fm Aries

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-26 at 9.02.33 PM

El CFI seleccionó un joven metanense como becario de Gestión para el Desarrollo

Redacción
METAN 29/04/2024

Se trata de un programa de formación de excelencia académica que busca ser la base para la toma de decisiones de futuros líderes políticos. Entre quienes representan a Salta, el abogado Víctor Gomes fue seleccionado luego de un riguroso proceso de evaluación. Cuenta con antecedentes profesionales, académicos y políticos.

mineria en salta

Denuncian el incumplimiento de la ley minera en Salta

Redacción
ECONOMÍA 29/04/2024

Los Proveedores de la Minería local denunciaron que el Gobierno Provincial no prioriza al empleo salteño en la Minería, como establece una norma local. Al mismo tiempo, reclaman mayores salarios, y mejores condiciones en el desarrollo de la actividad.