Confirman que la recaudación de las nuevas obleas serán para gastos del COE

Así lo determina la ordenanza que fue aprobada por el Concejo Deliberante. La norma establece que los fondos que se recauden con la venta de las obleas que serán para identificar a los vehículos que ingresen a la ciudad. El costo es de 50 pesos.

METAN 10/08/2020 Redacción
obleas
Modelo de las nuevas obleas

La ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, determina que los fondos recaudados con la venta de las obleas que tendrán los autos para poder ingresar a la ciudad, serán destinados a cubrir gastos del COE local.

El texto establece lo siguiente:

VISTO 

Los reiterados pedidos de mayor celeridad en los controles por parte los vecinos de la zona oeste de nuestra ciudad en el contexto epidemiológico del Covid 19, y

Considerando 

Que el flujo de tránsito vehicular que día a día atraviesan por el control vehicular de calle Mitre, se tornan tediosos para los ciudadanos.

Que muchos de ellos residen en la zona oeste de nuestra ciudad. 

Que los mismos atraviesan varias veces este control por cuestiones de trabajo, actividad comercial o compra de suministros o tramites personales.

Que debemos optimizar dichos controles a fin de dotar mayor  fluidez  del tránsito vehicular sobre todo en las horas picos. 

Que resulta necesario en primera medida tener identificado el parque automotor local, que nos permita distinguir entre aquellos residentes locales de los visitantes. 

Que para ello se utilizara como medio identificatorio una calcomanía que se adherirá en la parte superior izquierda del parabrisas con símil características a las obleas de GNC o RTV.

Que ello permitirá contar con un sistema de control vehicular  integrado, en el caso de que otros municipios quisieran sumarse a esta modalidad de control entre localidades vecinas, dotando de esta manera una mayor versatilidad, dinamismo y seguridad en los controles vehiculares entre municipios.

Que está medida permitirá fortalecer el control vehicular en el control de la calle mitre oeste.

Que dicha normativa apunta a proteger la salud pública en el contexto de pandemia Covid 19, debiendo para esto dar estricto cumplimiento a las recomendaciones en materia sanitaria por parte de autoridades sanitarias nacionales, provinciales y municipales.

Que esta medida permitirá intervenir conforme a las normativas vigentes y funciones atribuidas ante los diferentes hechos de transgresión de las medidas dispuestas.

ARTICULO 1º: Establézcase la POSIBILIDAD DE USO optativo de una calcomanía identificatoria para los vehículos  de uso particular y comercial cuyo propietario o titular tenga domicilio legal en el municipio de San José de Metan, con la identificación de propietario residente, de forma provisoria mientras dure el contexto epidemiológico del Covid 19.

ARTICULO 2º: Determínese que  dicha calcomanía en la parte superior izquierda del lado interior del parabrisas del vehículo.  

ARTICULO 3º: Establezcase que en dicha calcomanía contenga los siguientes datos:

a)      Nº de calcomanía

b)      La leyenda “municipio de San José de Metán”

ARTICULO 4º: Facúltese al Departamento Ejecutivo Municipal a determinar  el diseño e implementación del cobro de la calcomanía a la Dirección de Renta Municipal.

ARTICULO 5º: Fíjese el costo de dicha calcomanía será de $ 50.

ARTICULO 6º: Crease un registro municipal por parte del la Dirección de Renta Municipal que estará relacionado,  el número de calcomanía con el nombre del  propietario del vehículo, dominio  y otros datos que consideren necesarios incluir en el registro.

ARTICULO 7º: Establézcase que los datos que surjan del artículo 6º, se dotara al personal que realiza los controles de Paso del Durazno, Rio de las Conchas, calle Mitre y calle Jujuy para que tengan un mejor control de los vehículos.

ARTICULO 8º: Determínese que la recaudación resultante entre el costo de impresión  de la calcomanía y el precio de la misma que perciba la dirección de Rentas Municipal será destinado para la adquisición de elementos de bio seguridad que utiliza el personal  de seguridad y salud en el operativo epidemiológico covid 19 que se realiza en el municipio de San José de Metan.

ARTICULO 9º: Transfiérase semanalmente la recaudación resultante en el artículo 8 de dichas calcomanías al COE Metan para determinar las compras de los insumos y el destino de los mismos, por parte de las autoridades constituidas. 

ARTICULO 10º: Determínese en acta la recepción de ingresos e imputación de gastos por parte del COE Metán en forma mensual con documentación respaldatoria conformada.

mascaras sanitarias



tep
peluqueria caballeros



Te puede interesar
multimedia.normal.9ff035d626941795.6361726f20706f6d615f6e6f726d616c2e6a7067

Un hombre pasará medio año en la cárcel por conductas inapropiadas

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Carolina Poma Salvadores, aceptó el juicio abreviado y condenó a un hombre de 43 años a la pena de seis meses de prisión efectiva. Esta acusado de los delitos de amenazas con arma, violación de domicilio, daños y lesiones leves.

dengue internado

Metán: Confirman la muerte de un joven de 26 años por dengue

Redacción
METAN 29/03/2024

Un joven de 26 años con diagnóstico de dengue grave había sido derivado al hospital Señor del Milagro de Salta donde murió según confirmó el Ministerio de Salud Pública. Otro hombre de 35 años de Joaquín V. Gonzalez, también murió por dengue cuando trataban de compensarlo para trasladarlo al hospital de Metán.

WhatsApp Image 2024-03-30 at 11.23.13 AM

Mañana a las 10 será el acto por Malvinas en Metán

Redacción
METAN 01/04/2024

El área de protocolo de la Municipalidad, confirmó que a partir de las 10 de la mañana, se realizará el acto por el "Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas". La actividad tendrá lugar en la plazoleta de barrio La Fraternidad.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 9.18.36 AM

El Galpón: Un auto volcó en el camino de "Aguas Calientes"

Redacción
EL GALPON 18/04/2024

Un automóvil que aparentemente transportaba mercadería, volcó esta mañana sobre el camino que va hacia la zona conocida como "Aguas Calientes", pasando el río Medina. Hay personas que resultaron heridas, según los primeros datos que se conocieron del hecho.

tribunales metan 5

Un joven de 22 años fue condenado por vender droga

Redacción
JUDICIALES 19/04/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, condenó a un joven de 22 años por ser autor de los delitos de tenencia simple de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real, y le impuso la pena de cuatro años y seis meses de prisión de ejecución efectiva.

Captura-de-pantalla-2024-04-18-140527

Secuestraron armas de fuego y un camión con animales sin papeles

Redacción
19/04/2024

En los últimos días, efectivos de la Unidad de Regional N° 3 de Metán concretaron diferentes procedimientos en El Tunal y San José de Metán, donde secuestraron armas de fuego y un camión que transportaba ganado vacuno sin la documentación respaldatoria.

ruta en mal estado

Fucho trabó embargo sobre Corredores Viales por el estado de la ruta y pagarán multa diaria

Redacción
METAN 19/04/2024

El juez Sebastián Fucho emitió ayer una nueva resolución por el amparo impulsado por una concejal de nuestra ciudad por el estado de la ruta nacional 9/34 en el tramo que atraviesa Metán. El magistrado trabó embargo por 2.800.000 por no haber cumplido en el depósito que tenía como destinatario el hospital Del Carmen y dispuso la aplicación de astreintes diarios por 2.500.000 pesos por el incumplimiento de la resolución dictada.