Familias originarias de Metán recibieron asistencia a través de módulos alimentarios

Familias originarias con niños de 6 meses hasta 7 años registradas en el Programa, recibirán la asistencia que proporcionan agentes del Ministerio de Desarrollo Social a través de módulo alimentarios.

METAN 12/04/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
operativos-focalizados-en-municipios-molinos-metan-y-del-departamento-de-anta

El Programa, que brinda contención alimentaria a quienes más lo necesitan como niños y niñas desde los 6 meses en adelante; embarazadas a partir del tercer mes de gestación; adultos mayores y personas con discapacidad inició sus acciones en diversos puntos del departamento Anta, y en los municipios de Metán y Molinos. 

El ministro Desarrollo Social, Mario Mimessi destacó la importancia de esta asistencia alimentaria, que se suma al trabajo que realiza junto a Salud Pública. Por otro lado, sostuvo que la extensión del programa lograda ante Nación permitirá que Focalizados continúe llegando a quienes más lo necesitan.

Los operativos en curso vienen a sumarse a los realizados en semanas previas, desarrollados en Santa Victoria Este, Tartagal, Rivadavia Banda Norte, Embarcación, Rivadavia Banda Sur y Pichanal.

En ese marco se ubica la entrega de módulos focalizados que contienen alimentos secos que cumplen con los estándares de salud establecidos por la Ley Nacional N° 27.624 de Promoción de Alimentación Saludable.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Escuela

Jardineritos visitaron el Museo Gaucho

Juan Cruz Gorosito
METAN 15/05/2024

Bajo el marco del proyecto provincial "Las Infancias de la Tierra Gaucha", alumnos del jardín "Oso Panda" Núcleo 39, visitaron el Museo Gaucho.

Lo más visto
Kakuy

Sorprendente aparición del Kakuy en San José de Metán

Carlos Córdoba
CULTURA 18/05/2024

En la última semana se avistaron varias de estas inusuales aves en diversos puntos de nuestra ciudad. A muchos le llama la atención por la terrorífica leyenda que envuelve al ave que reposó a la vista de todos, en diferentes domicilios.

teseyra

Cuatro jovenes fueron condenados por diferentes delitos

Juan Cruz Gorosito
METAN 17/05/2024

El juez Mario Teseyra condenó en una audiencia de juicio abreviado a cuatro jovenes por ser autores de tenencia de droga, robos, daños y lesiones graves en concurso real. Los condenados tienen entre 21 a 24 años.