La Municipalidad reconoció que hubo 900 casos de dengue en Metán

METAN 11 de agosto de 2020 Por Redacción
En el programa radial El Bueno y el Malo, Carlos Camino que está a cargo del área que dejó Gramajo, finalmente asumió la cantidad real de casos que se registraron en Metán y aseguró que la suma llegó a 900. Para Epidemiología de la Provincia hubo 170 positivos y 263 notificados.
camino
Carlos Camino durante el programa radial de esta mañana

Carlos Camino, responsable del área de Derechos Humanos que reemplaza a Sergio Gramajo en la Municipalidad, reconoció que en nuestra ciudad se registraron 900 casos de dengue, cifra que sorprendió a todos ya que de forma oficial las autoridades sanitarias informaron sobre un número mucho menor que el que expresa el nuevo funcionario.

"Yo tengo ese número de este año", dijo el funcionario en el programa radial El Bueno y el Malo al referirse a la totalidad de casos registrados en la ciudad. "Cuando hace un análisis de los contagiados, se hace uno cada diez por ficha epidemiológica", agregó el funcionario.

Por su parte, la Dirección Epidemiológica de la Provincia informa que se trata de 170 casos positivos mientras que son 263, quedando el departamento Metán en quinto lugar. "Eso hay que multiplicarlo y le darán los números que le estoy diciendo", dijo Camino.

Cabe recordar que a mitad de año, el senador D´Auria dijo había más de 500 casos en la ciudad. En este sentido, piden a los vecinos colaborar para poder erradicar la larva de los fondos de las casas. "La cifra asusta pero es un llamado de atención, esto no fue un problema de la Municipalidad y el tema del dengue viene a nivel nacional, provincia, y las cifras son iguales en casi todos lados", dijo el funcionario.

"Partiendo de la verdad, se puede llegar a buenos objetivos", dijo Camino. Es que de cada diez pacientes que entraban con síntomas compatibles con dengue, se hacía un laboratorio por cada grupo, por lo que las cifras fueron dispares.

El funcionario municipal, dejó expuestas a las autoridades sanitarias locales ya que reveló una cifra que todos se negaban a dar a conocer y aseguró que todo está documentado. "Este gobierno se caracteriza por decir la verdad", agregó.

Camino sostuvo que están colaborando todas las áreas del municipio y pidió a los vecinos que colaboren. "Desde el mes que viene estamos organizando el Día D donde se pueda realizar en toda la ciudad el descacharrado y hacerlo de forma periódica", agregó.

mascaras sanitarias



tep
peluqueria caballeros



Te puede interesar

Newsletter