El Galpón: llegan los programas anafe en casa y conéctate agua y cloacas

A través de un convenio entre la Secretaría de Participación Ciudadana y el municipio, llegan los programas que incluyen la provisión y financiamiento de un Anafe Eléctrico, así como la facilitación de obras para conectar los servicios de agua y cloaca.

EL GALPON 18/04/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
Gobierno

El secretario de Participación Ciudadana, Iván Mizzau, y el intendente de El Galpón, Federico Sacca, firmaron un convenio con el fin de colaborar de manera coordinada y eficiente en la implementación de acciones que redunden en beneficio directo para la comunidad.

En este sentido, el representante provincial enfatizó la importancia de la colaboración entre instituciones para asegurar una presencia del Estado eficaz  y una respuesta adecuada a las demandas de la ciudadanía, tal como lo pidió el el gobernador Gustavo Sáenz.

El convenio tiene como objetivo principal la articulación efectiva de programas y servicios clave destinados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Actualmente ya se dicta el curso con puntaje docente titulado "Herramientas de Psicología Social para el Abordaje Comunitario" dentro del marco del programa "Casa Ciudadana", el cual está siendo dirigido por el profesor Oscar Godoy.

El propósito del programa Casa Ciudadana es promover y consolidar la cohesión comunitaria, mediante la creación de espacios de diálogo que permitan a los vecinos compartir sus inquietudes y vivencias cotidianas con las instituciones locales.

Anafe en Casa

A través de este programa, se ofrece la oportunidad de adquirir un Anafe Eléctrico de dos hornallas mediante un plan de financiamiento accesible. Con un costo total de $50.000, se facilita el pago en 20 cuotas mensuales de $2.500, que se descuentan automáticamente de la factura de luz de manera conveniente para los usuarios.
Los requisitos para acceder son: no contar con red de gas, DNI y boleta de luz del titular (al día).

Conéctate Agua y Cloacas

Este programa se enfoca en mejorar la calidad de vida de las familias al proporcionar acceso a servicios públicos vitales, como agua potable y redes de desagües cloacales, a través de créditos que pueden ser pagados en cuotas.

Está destinado a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, por lo que desde el Gobierno de Salta se brindan los recursos y medios necesarios para que los salteños accedan a los servicios indispensables para el cuidado de su salud en sus viviendas.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Gobierno

El Galpón: importante capacitación en la lucha contra el dengue

Redacción
EL GALPON 24/04/2024

En una iniciativa para combatir el dengue, el Punto Digital del Centro Integrador Comunitario fue sede de una jornada fundamental. La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública encabezó una capacitación enfocada en la "Movilización Social, Planificación de Descacharrado y Aplicación de Biolarvicidas".

Lo más visto