Salta: gauchos detenidos por golpear a policías en un control vial

La celebración del cumpleaños de la ciudad de Salta se vio opacada por la imprudencia de un grupo de gauchos que golpearon a unos policías durante un control vial.

SALTA 18/04/2024 Redacción Redacción
Accidente

Alrededor de las 18 del martes en la ruta provincial 26, en el ingreso a La Isla, un fortín de gauchos regresaba de los festejos del aniversario 442 de la ciudad, tuvieron un altercado cuando efectivos de la División de Seguridad Vial de la Policía les pidieron a los gauchos que se desplazaran por la banquina por razones de seguridad, ya que iban por la ruta.

Según precisaron algunos medios locales, uno de ellos se resistió al llamado de atención y cuestionó a los uniformados. Posteriormente, otros gauchos que venían más atrás comenzaron a mover el rebenque y se abalanzaron sobre los policías.

Con este comportamiento lograron derribar a uno de los oficiales y un caballo le habría pasado por encima . En total, cuatro policías resultaron heridos y tuvieron que ser internados en una clínica privada.

En medio de esta situación, uno de los gauchos aprovechó para arrebatarle el arma reglamentaria que tenía el oficial en la cintura. Según trascendió, el gaucho le habría apuntardo y gatillado al efectivo, pero el arma no se disparó.

Cuando llegó Infantería, retuvieron a uno de los agresores; algunos se dieron a la fuga, aunque finalmente fueron detenidos.

Los gauchos tuvieron la audiencia de imputación este miércoles: fueron acusados de resistencia y atentado a la autoridad, con la posibilidad de incluir la figura de tentativa de homicidio.

 Fuente de la Información: La Gaceta

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
tramites en box

Hasta hoy rige la gratuidad provisoria del Pase Libre

Redacción
SALTA 30/04/2024

Los estudiantes deben realizar su actualización personalmente en el Centros de Atención al Usuario de SAETA, con turno previo. Luego de concretado el trámite, el estudiante podrá nuevamente contar con la gratuidad del Pase Libre Estudiantil.

Gobierno

Tragedia en avenida Paraguay: Prisión preventiva para el conductor y su acompañante

Juan Cruz Gorosito
SALTA 10/05/2024

Se realizó una audiencia multipropósito donde se iba a evaluar si ambos jóvenes podía recibir la prisión domiciliaria. Finalmente el juez Pablo Zerdan hizo lugar a la solicitud del fiscal Gonzalez y dictó la prisión preventiva para los dos imputados por el siniestro vial con 5 víctimas fatales y 6 personas lesionadas en avenida Paraguay.

Lo más visto