Un joven de 22 años fue condenado por vender droga

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, condenó a un joven de 22 años por ser autor de los delitos de tenencia simple de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real, y le impuso la pena de cuatro años y seis meses de prisión de ejecución efectiva.

JUDICIALES 19/04/2024 Redacción Redacción
tribunales metan 5

El joven continuará detenido en la Sub Comisaría de La Candelaria. Fue condenado con relación a dos causas que se seguían en su contra.

En el mismo fallo, otro joven fue condenado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por ser autor del delito de tenencia simple de estupefacientes, mientras que por el mismo delito, un hombre de 30 años cumplirá la pena de un año de prisión condicional. 

Los dos últimos condenados fueron notificados de la obligación, durante dos años, de abstenerse de consumir, cultivar y acopiar cualquier tipo de sustancias estupefacientes con cualquier fin. Luego recuperaron su libertad una vez finalizada la audiencia.

La sentencia fue dictada en una audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina de Gestión Judicial (OfiJu) de ese distrito en el marco del plan piloto de oralidad, luego que las partes expusieran que habían llegado a un acuerdo de juicio abreviado.

El 1 de octubre pasado un hombre que no quiso aportar datos radicó denuncia y dijo que en Rosario de la Frontera hay un grupo de personas que venden drogas. Agregó que los ve siempre en el barrio El Niño vendiendo sustancias bajo la modalidad de delivery. Además agregó los números de teléfono de quienes se dedican a esto.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Gobierno

Tres imputados en la causa por la financiera Saulo esperarán el juicio con prisión preventiva

Redacción
JUDICIALES 30/04/2024

El juez de Garantías de Séptima Nominación Pablo Zerdán ratificó la prisión preventiva de tres imputados en la causa por las estafas cometidas por la financiera Saulo Capital. Estafas Reiteradas (520 Hechos), Asociación Ilícita y Vaciamiento de Empresas en Concurso Real, previstos y reprimidos por los artículos 172, 174 inciso 6 y 210 del Código Penal., todos en función del artículo 55 del Código Penal.

Lo más visto
Kakuy

Sorprendente aparición del Kakuy en San José de Metán

Carlos Córdoba
CULTURA 18/05/2024

En la última semana se avistaron varias de estas inusuales aves en diversos puntos de nuestra ciudad. A muchos le llama la atención por la terrorífica leyenda que envuelve al ave que reposó a la vista de todos, en diferentes domicilios.

teseyra

Cuatro jovenes fueron condenados por diferentes delitos

Juan Cruz Gorosito
METAN 17/05/2024

El juez Mario Teseyra condenó en una audiencia de juicio abreviado a cuatro jovenes por ser autores de tenencia de droga, robos, daños y lesiones graves en concurso real. Los condenados tienen entre 21 a 24 años.