
En un patrullaje preventivo en Metán se detuvo a un hombre con pedido de captura
La intervención fue en calle Balcarce y San Martín por efectivos del Distrito de Prevención 3. Intervino la Fiscalía Penal correspondiente.
Los elementos secuestrados eran envíos procedentes de Salta tenían como destino final la provincia de Mendoza.
POLICIALES20/04/2024
Juan Cruz Gorosito

Efectivos de la Sección Seguridad Vial “Mendoza” del Escuadrón 64 “Mendoza”, realizaban control de prevención en Ruta Nacional N° 7, altura localidad de San Martin, cuando inspeccionaron un transporte de paquetería. Los funcionarios constataron que, en el sector de la bodega del rodado, había nueve bultos que contenían 185 kilos de hoja de coca en su estado natural.
Por disposición del Magistrado que interviene en la causa, los uniformados se hicieron presente ayer en el depósito de encomiendas de la empresa transportista donde decomisaron nueve bultos más también con 185 kilos de los mismos elementos.
El Juzgado Federal de Mendoza N° 1, Secretaría Penal “C”, oriento el labrado de las actuaciones y la incautación de la totalidad de las hojas de coca.



La intervención fue en calle Balcarce y San Martín por efectivos del Distrito de Prevención 3. Intervino la Fiscalía Penal correspondiente.

Investigadores del Distrito de Prevención 11 detectaron y secuestraron gran cantidad de armamento y municiones en el marco de una denuncia por robo realizada por el propietario del inmueble allanado. Trabajaron en el procedimiento especialistas de la División Explosivos de la Policía. Intervino la Fiscalía Penal Delegación El Carril.

Dos personas resultaron heridas tras volcar un camión con maíz esta mañana sobre ruta nacional 9/34.

En la investigación interviene el Juzgado Federal a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado. Todas las hipótesis permanecen bajo análisis.

El hecho quedó registrado en la cámara de seguridad del comercio, lo que permitió su individualización y detención.

Fue durante el trabajo preventivo de la Policía Vial este fin de semana. La mayoría de las infracciones fueron por incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito. Se sancionaron a 168 conductores alcoholizados.


El Instituto de Educación Superior N° 6021 Juan Carlos Dávalos realizó un emotivo acto para recordar a Pedro Eugenio “Pitu” Ruiz, alumno del Profesorado de Historia que perdió la vida en mayo pasado. El reconocimiento busca mantener viva su memoria dentro de la comunidad educativa y dejar un mensaje de reflexión social.

El productor agropecuario Atilio Signorelli Caro denunció una fuerte mortandad de animales en su finca y apuntó a la contaminación de un curso de agua por el lavado de máquinas fumigadoras. La pérdida económica sería millonaria y ya intervienen la Justicia y fuerzas especializadas.

Pese a que en Salta no se registran casos sospechosos de las nuevas variantes, la cartera sanitaria insta a la población a reforzar los cuidados básicos y completar los esquemas de vacunación tras el último reporte de la OPS.

La circulación de una nueva subvariante del virus de la influenza A, conocida como subclado K de la gripe H3N2, encendió alertas sanitarias en distintos puntos del planeta y comenzó a impactar también en América del Sur.

Según el último Informe sobre Bancos del BCRA, la morosidad de los préstamos a los hogares trepó al 7,8% en octubre de 2025, la cifra más elevada desde 2010.

El procedimiento se realizó en la madrugada, tras la denuncia de un vecino del barrio Ramón Abdala. La Policía Rural y Ambiental intervino y secuestró elementos utilizados en la práctica ilegal, que está penada por la Ley de Maltrato Animal.


Dos personas resultaron heridas tras volcar un camión con maíz esta mañana sobre ruta nacional 9/34.