Joven de 18 años golpeo a su pareja menor de edad y fue condenado a seis meses de prisión

El juez Sebastián Fucho acepto el juicio abreviado en el cuál se condenó a un joven de 18 años a la pena de seis meses de prisión condicional por ser autor del delito de lesiones leves agravadas por mediar violencia de género en prejuicio de su pareja.

METAN 23/04/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
violencia-de-genero-mujer1

En una audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina de Gestión Judicial de Metán (OfiJu) en el marco del plan piloto de oralidad las partes llegaron a un acuerdo de juicio abreviado. El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, Sebastián Fucho, condenó a un joven de 18 años a la pena de seis meses de prisión condicional por ser autor del delito de lesiones leves agravadas por mediar violencia de género. 

Durante la audiencia reconoció ser autor del hecho por el que había sido acusado y le notificaron la obligación de dar cumplimiento a reglas de conducta.

Fue denunciado el 13 de marzo del año pasado por la madre de la víctima (14), que era pareja del imputado. Ese día la mujer recibió un llamado de la mamá del joven en el que decía que su hija estaba encerrada en su casa y su novio no la dejaba salir. Agregó que también la había golpeado.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
colegio de abogados

El CFI seleccionó un joven metanense como becario de Gestión para el Desarrollo

Redacción
METAN 29/04/2024

Se trata de un programa de formación de excelencia académica que busca ser la base para la toma de decisiones de futuros líderes políticos. Entre quienes representan a Salta, el abogado Víctor Gomes fue seleccionado luego de un riguroso proceso de evaluación. Cuenta con antecedentes profesionales, académicos y políticos.

Secuestro

Metán: Policías recuperaron elementos robados

Juan Cruz Gorosito
METAN 17/05/2024

Efectivos policiales a cargo de Fernando Taboada continúan con el trabajo preventivo a través de patrullaje e identificación de personas. En este marco y tras una rápida intervención, Policías de Metán recuperaron elementos mal habidos. Un joven fue demorado y puesto a disposición de la Justicia.

Lo más visto
Kakuy

Sorprendente aparición del Kakuy en San José de Metán

Carlos Córdoba
CULTURA 18/05/2024

En la última semana se avistaron varias de estas inusuales aves en diversos puntos de nuestra ciudad. A muchos le llama la atención por la terrorífica leyenda que envuelve al ave que reposó a la vista de todos, en diferentes domicilios.

teseyra

Cuatro jovenes fueron condenados por diferentes delitos

Juan Cruz Gorosito
METAN 17/05/2024

El juez Mario Teseyra condenó en una audiencia de juicio abreviado a cuatro jovenes por ser autores de tenencia de droga, robos, daños y lesiones graves en concurso real. Los condenados tienen entre 21 a 24 años.