Comenzó el juicio por la muerte de Facundo Raynal

Esta mañana inició el juicio por la muerte de Facundo Raynal. Se trata del adolescente de 16 años que murió el 9 de Julio de 2018 luego de quedar inconsciente tras participar de una fiesta en casa de vecinos. Casi seis años después, se realizó la primera jornada de juicio que tiene a cinco imputados.

JUDICIALES 24/04/2024 Redacción Redacción
justicia facu

Esta mañana, se realizó la primera audiencia del juicio por la muerte de Facundo Raynal, el joven de 16 años que falleció por paro cardiorrespiratorio, intoxicación con sustancias prohibidas y neumonía el 9 de Julio de 2018 después de haber participado de una fiesta en casa de vecinos.

Gustavo Raynal, padre de Facundo dijo: "estuvimos esperando tanto tiempo y, bueno, hoy día se nos dio.  Yo creo que es un paso más para la comunidad de Metán también en el sentido de que haya justicia.  Nosotros estuvimos tanto tiempo haciendo marcha para que esto se esclarezca y, bueno, gracias a Dios se nos dio".

En relación a la demora del inicio del juicio, el hombre sostuvo que "arrancamos un poquito molestos en el sentido de que es un juicio oral y público,  pero no pudimos entrar, pero, bueno, se está desarrollando con normalidad". Durante la jornada de hoy fueron convocados algunos testigos de una de las partes, por lo que se espera mañana la continuidad.

"Nuestro abogado nos decía que siempre nos han puesto palo en el camino, o sea, siempre había trabas en relación a un proceso normal. Trataban de sacar el juicio y ponían una traba que sí y que no, entonces, este año ha sido crucial en el sentido de que en febrero ya se había dictaminado el juicio y cuándo iba a ser. Entonces, faltaba definirlo nada más, el horario y todas esas cosas", sostuvo Gustavo Raynal.

La causa

La investigación se inició ante las denuncias y ampliaciones realizadas por los padres del menor, quienes relatan que su hijo les pidió autorización para participar del cumpleaños de 50 años de una vecina el pasado 9 de julio hasta las 2 de la mañana.

Al otro día, alrededor de las 7, se dieron cuenta que su hijo no había regresado y fueron a la casa vecina a preguntar por él. Consignan que notaron cierta renuencia en dejarlos pasar y les dijeron que el menor dormía.

 Ante la insistencia de los padres del adolescente, ingresaron a la vivienda y lo encontraron inconsciente y en estado de ebriedad, tendido en una cama. Pidieron asistencia sanitaria y lo trasladaron al hospital local, donde determinaron que se trataba de algo más que una intoxicación alcohólica.

Allí ingresó a terapia intensiva con diagnóstico de trastorno severo metabólico (deterioro neurológico) más neumonía bilateral, en estado crítico. Pronóstico reservado. En julio falleció por paro cardiorrespiratorio, intoxicación con sustancias prohibidas y neumonía.

López Ibarra, el fiscal que estuvo en su momento a cargo de la causa, abrió la imputación por cuanto de las medidas probatorias obtenidas, considera que la conducta de los acusados está sospechada de criminalidad, pues lo cierto es que suministraron al menor Facundo Emanuel Raynal diferentes bebidas blancas durante la reunión. Se pudo conocer además que se lo incentivó a beber mediante el pago de apuestas de dinero, creando un riesgo especial, el cual los obligaba a ver por la salud del menor.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Gobierno

Tres imputados en la causa por la financiera Saulo esperarán el juicio con prisión preventiva

Redacción
JUDICIALES 30/04/2024

El juez de Garantías de Séptima Nominación Pablo Zerdán ratificó la prisión preventiva de tres imputados en la causa por las estafas cometidas por la financiera Saulo Capital. Estafas Reiteradas (520 Hechos), Asociación Ilícita y Vaciamiento de Empresas en Concurso Real, previstos y reprimidos por los artículos 172, 174 inciso 6 y 210 del Código Penal., todos en función del artículo 55 del Código Penal.

violencia de género

Un hombre fue imputado por ejercer constante violencia contra su expareja y atentar contra su vida

Redacción
JUDICIALES 23/04/2024

La denuncia la realizó una mujer contra su expareja luego de que éste se presentara en su domicilio a proferirle amenazas y luego regresara más violento con un arma blanca para continuar con su actitud. En el relato refirió distintos actos donde el acusado habría ejercido violencia física y psicológica contra ella, inclusive vulnerando su integridad sexual y atentando contra su vida.

Lo más visto
Kakuy

Sorprendente aparición del Kakuy en San José de Metán

Carlos Córdoba
CULTURA 18/05/2024

En la última semana se avistaron varias de estas inusuales aves en diversos puntos de nuestra ciudad. A muchos le llama la atención por la terrorífica leyenda que envuelve al ave que reposó a la vista de todos, en diferentes domicilios.

teseyra

Cuatro jovenes fueron condenados por diferentes delitos

Juan Cruz Gorosito
METAN 17/05/2024

El juez Mario Teseyra condenó en una audiencia de juicio abreviado a cuatro jovenes por ser autores de tenencia de droga, robos, daños y lesiones graves en concurso real. Los condenados tienen entre 21 a 24 años.