Este 25 de Agosto habrá dos procesiones: la Virgen por la zona oeste y el Señor del Milagro por la este

METAN 20 de agosto de 2020 Por Redacción
El COE local autorizó finalmente el recorrido de las imágenes del Señor y Virgen del Milagro para el martes. Las imágenes serán transportadas en camiones y una recorrerá la zona este mientras que la otra, la oeste. Luego quedarán expuestas frente del templo parroquial durante una hora.
fiesta milagro
La salida de las imágenes será a horas 16

Sin lugar a dudas, el año 2020 quedará para la historia porque se alteró de forma importante toda tradición religiosa que se realiza en la provincia desde hace años.
 Desde la suspensión de la procesión en honor al Señor y Virgen del Milagro de Salta hasta el uso de tecnología para reemplazar asistencia al templo, son apenas algunos de los puntos que se modificaron durante este año y Metán no está ajeno.
 Durante estos días se rezó una sola novena presencial con la asistencia de no más de 120 personas en el templo parroquial, mientras que a horas 20 se realiza la transmisión vía facebook para las personas que no pueden asistir.
  El día 25 de Agosto, cuando se recuerde el terremoto del año 1948 como ocurre todos los años, no se realizará la procesión tradicional, sino que las imágenes saldrán en vehículos para recorrer la ciudad. El recorrido iniciará a horas 16 con la salida de la imagen de la Virgen del Milagro que será colocada en un vehículo para comenzar el recorrido. Luego, 20 minutos después, saldrá la imagen del Señor del Milagro para ser colocado en otro vehículo. Ambos recorrerán trayectos diferentes: la Virgen lo hará en la zona oeste de la ciudad, mientras que el Señor del Milagro lo hará en la zona este, tomando como división la ciudad, las avenidas 9 de Julio – 20 de Febrero.
  La imagen de la Virgen saldrá del templo para avanzar por el siguiente recorrido: Mitre, Sirio Libanés, Suiza, Tucumán, Almirante Brown, Roque Saenz peña, Güemes, Rivadavia, Mitre, Juan Manuel de Rosas, Dorrego, Guillermo Poma, Salta oeste, Velez Sarsfield, San Lorenzo, Guillermo Poma, San Martín, Colectora Oeste, Mitre. Sigue por Rivadavia, Libertad, Roque Saenz Peña, Pje. Cafayate, Sargento Cabral, Libertad, Sirio Libanés, Río Piedras, Juana de Azurduy, Mitre, 9 de Julio, Alem hasta Municipalidad donde aguardará la llegada de la imagen del Señor del Milagro para avanzar por Alem, José Ignacio Sierra y Templo.
 La imagen del Señor del Milagro, saldrá del Templo y avanzará sobre José Ignacio Sierra, Güemes, Belgrano, Alberdi, Pueyrredón, Coronel Vidt, San Lorenzo, Avellaneda, Alem, Hipólito Irigoyen, Buenos Aires, Lavalle, Pasaje comunidad Originaria, Sarmiento, Urquiza, José Ignacio Sierra, Río Piedras, 9 de Julio, Mitre, templo.
  Una vez que las imágenes lleguen al templo, en un tiempo estimado de una hora y media a dos horas, quedarán expuestas en el exterior de la parroquia para que los vecinos puedan pasar en automóviles para saludar. 
 A horas 19, se realizará la Renovación del Pacto de Fidelidad y la misa de clausura en el interior del templo con la participación de autoridades y vecinos hasta que cubran la capacidad de 120 personas.
 La dos procesiones serán seguidas con drones de la policía, y desde la parroquia pidieron adornar los frentes de las casas, sintonizar la radio 94.3 que será la transmisión y sacar los parlantes afuera de las viviendas para seguir el recorrido.

mascaras sanitarias



tep
peluqueria caballeros



Te puede interesar

Newsletter