Intentaron ingresar a Salta con 24 frascos de un fuerte sedante

Dos hombres quedaron detenidos por el contrabando de una droga anestésica, luego de que Gendarmería lograra interceptarlos cuando quisieron ingresar a nuestro país por un paso ilegal.

PROVINCIA 25/04/2024 Carlos Córdoba Carlos Córdoba
Salud

Gendarmes advirtieron la presencia de dos hombres que ingresaban al país por un pasaje no habilitado, en cercanías al paso internacional fronterizo de Salvador Mazza.

Inmediatamente, los funcionarios interceptaron a los individuos, un ciudadano argentino y otro boliviano, ambos mayores de edad. Luego de interrogarlos, los registraron y comprobaron que llevaban 24 frascos en una caja.

De esta manera, personal de Criminalística y Estudios Forenses de la fuerza realizó las pruebas de campo “Narcotest” sobre el contenido de los recipientes, que dieron resultado positivo para Ketamina, con un total de 1.200 ml (50 ml por frasco).

 
Esta sustancia es una droga disociativa, con potencial alucinógeno que posee propiedades sedantes, analgésicas y anestésicas. En la causa intervino la Fiscalía Federal de Tartagal, que ordenó la detención de ambos involucrados y el decomiso de los frascos, en infracción a la Ley 23.737 de “estupefacientes”.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
95902-restriccion-del-gnc-la-provincia-reclamo-la-pronta-solucion-del-abastecimiento

"La situación del gas se esta normalizando" aseguró de los Ríos

Juan Cruz Gorosito
PROVINCIA 30/05/2024

El Ministro de Producción y Desarrollo Sustentable aseguró que la situación se está normalizando. Dado a que nación habría anunciado que se destrabó el bloqueo del buque con una carga de 44 millones de M3 día provisto por Petrobras que se encontraba varado en el puerto de Escobar y el suministro de gas se irá normalizando de forma paulatina.

95759-mas-de-30-emprendimientos-originarios-participaran-en-la-feria-potencia-2024

Más de 30 emprendimientos originarios participarán en la Feria Potencia 2024

Juan Cruz Gorosito
PROVINCIA 22/05/2024

La Delegación de Asuntos Indígenas gestionó la logística de traslado, alimentación y hospedaje a comerciantes de 13 municipios de Orán, San Martín y Rivadavia. Habrán puestos de ventas de artesanías en chagua, semillas y hojas de palma; artículos de marroquinería, indumentaria, muebles en quebracho; cosméticos naturales y productos gastronómicos.

Lo más visto