Eliminaron el Certificado de Transferencia de Automotores (CETA) para vehículos usados

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y entró en vigencia desde este jueves, con el objetivo de simplificar los trámites administrativos y optimizar la prestación de servicios a los contribuyentes.

ECONOMÍA 26/04/2024 Redacción Redacción
-eliminaron-el-certificado-de-transferencia-de-automotores-ceta-para-vehiculos-usados

Mediante una resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) derogó el trámite del Certificado de Transferencia de Automotores (CETA).

Se trata del régimen de información que debía presentarse al momento de realizar la transferencia de automotores y motovehículos usados radicados en el país, de los cuales sean titulares de dominio.

 Esta derogación elimina los requisitos y condiciones para la obtención del CETA en operaciones de transferencia de vehículos.

Desde AFIP argumentaron que, el avance tecnológico y los convenios de intercambio de información con la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios, permiten verificar la situación fiscal de los ciudadanos y las transferencias de dominio de manera eficiente.

Además, señalaron que se encaminan hacia el objetivo del Estado Nacional de constituir una administración pública ágil y transparente, que se enfoque en facilitar el desarrollo de las actividades del ciudadano en un marco de eficiencia, eficacia y calidad en la prestación de los servicios.

Cabe mencionar, que los automóviles que debían declararse en la AFIP, con este certificado, eran aquellos que superaban los $ 4.500.000. El Certificado CETA era un formulario que tenían que pedir las personas (humanas y jurídicas) y las sucesiones indivisas, del país o residentes en el exterior, relacionadas con la transferencia de un auto o moto usado y que estén radicados en Argentina. El vendedor del auto era el encargado de completar el documento.

 Fuente de la Información: Infobae

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
multimedia.normal.bc036aeeefc21330.bHVpcy1jYXB1dG8taWFlZi0zanBnX25vcm1hbC53ZWJw

Caputo confirmó que le pedirá más dinero al FMI

Juan Cruz Gorosito
ECONOMÍA 13/06/2024

El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que el directorio del FMI analizará esta semana la última revisión de la Argentina y ratificó que se comienza a negociar un nuevo programa que significará más fondos.

Lo más visto