Un policía resultó con quebradura de tabique nasal tras los incidentes en barrio Diógenes Zapata

Desde la mañana de ayer y hasta la noche, se registró un clima tenso en barrio Diógenes Zapata, donde hubo enfrentamientos entre vecinos que motivó la intervención policial. Anoche irrumpió Infantería en el lugar y hubo disparos de bala de goma.

METAN 29/04/2024 Redacción Redacción
Accidente

Tal como viene ocurriendo hace dos fines de semana consecutivos, aunque la situación ya se registra desde hace varios años, se registraron incidentes en la zona del barrio Diógenes Zapata tras el enfrentamiento de vecinos que derivó con varios detenidos y heridos.

Minutos antes de las nueve de la noche, personal policial irrumpió en el barrio donde se solicitó apoyo de Infantería para poder avanzar y lograr detener a varias personas. La formación de las fuerzas de seguridad, se dio sobre el final de calle Lavalle desde donde avanzaron hacia el sur.

Durante el momento del procedimiento, los uniformados recibieron pedradas resultando uno de ellos con heridas por el impacto en su rostro. Por otro lado, una mujer se desvaneció en medio de los enfrentamientos y ante la demora de la ambulancia, fue trasladada por la misma policía hacia el hospital para recibir asistencia médica.

Producto del procedimiento, fueron detenidas varias personas que terminaron siendo trasladadas hacia la comisaría primera de nuestra ciudad.

Enfrentamiento durante la mañana

"A las 8:45 se toma conocimiento de un enfrentamiento entre dos familias, desplazamos recursos necesarios para el lugar, pero a las 9:50 se reiteran los llamados por nuevos incidentes y se observa a gente con piedras en las manos, machetes, y comienzan a agredir al personal policial que utilizaron todos los elementos necesarios para repeler este tipo de situaciones", explicó el jefe de la Unidad Regional 3, comisario José Maldonado.

Durante el enfrentamiento, un oficial resultó herido con fractura de tabique nasal y fue trasladado a Salta por su estado de salud.

En la noche, uno de los móviles policiales fue dañado con la rotura de un vidrio.

Hubo cuatro masculinos detenidos, uno de ellos menor de edad a quien le secuestraron un arma blanca, según explicó el jefe policial.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
30de68a5-9540-457a-88e2-573c2364e4f0

Issa ordenó retirar los radares por el mal estado de la ruta

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/05/2024

El intendente José María Issa ordenó a la empresa Fluxa S.A retirar los radares y cartelería correspondiente que habían sido colocados sobre la travesía urbana. El mandatario consideró que no se puede aplicar sanciones debido "al estado calamitoso de la ruta".

447788439_772267228425637_4355457220737506968_n

El Colegio José Manuel Estrada Nº5.003 celebró su 65º aniversario

Juan Cruz Gorosito
METAN 06/06/2024

La Escuela de Comercio N°5.003 José Manuel Estrada, celebró su aniversario N°65 de vida institucional. En horas de la mañana con presencia de autoridades se llevó a cabo el acto protocolar, además se realizó un desfile de ropa confeccionada con materiales reciclables y un concurso de tortas con motivo del medio ambiente dado la casualidad de la fecha con el Día Mundial del Medio Ambiente.

Lo más visto