El Banco Central informó que en los próximos días comenzará a circular el billete de $10.000

"Con estas nuevas denominaciones se buscará simplificar el uso de efectivo en las transacciones", se informó.

ECONOMÍA02/05/2024Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
multimedia.normal.87788d96ed895315.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDUtMDJfMDcxODA5MDE5X25vcm1hbC5wbmc=

La primera tanda del nuevo billete de $10.000 que aprobó el Banco Central (BCRA) para "simplificar el uso de efectivo" arribará al país en los próximos días procedente de China. Se trata de 770 millones de billetes que llevarán el rostro de las imágenes de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle.

"Con estas nuevas denominaciones se buscará simplificar el uso de efectivo en las transacciones", informó la entidad.

La salida a la calle del papel con la nueva denominación está prevista para el mes de mayo; en tanto que el billete de 20.000 sería lanzado a fin de año.

"La emisión de estas denominaciones facilitará las transacciones entre los usuarios, hará más eficiente la logística del sistema financiero y permitirá reducir significativamente los costos de adquisición de los billetes terminados", informó mese atrás la autoridad monetaria.

Cabe mencionar que las nuevas especies conservarán el tamaño de los billetes en circulación y serán impresos en papel de algodón, con sus resguardos tradicionales como son la marca de agua y el hilo de seguridad. A su vez, mediante sistemas de impresión especiales, se incorporarán elementos de seguridad que estarán destinados principalmente al público en general, pero además permitirá el reconocimiento por máquina.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Lo más visto
Sin título-1 (1)

Vecinos de Metán denuncian demoras en servicios prometidos en el loteo Aires del Crestón

Juan Cruz Gorosito
METAN15/12/2025

Familias que adquirieron terrenos en el loteo Aires del Crestón aseguran que, pese a haber comprado hace años con la promesa de contar con servicios básicos, aún no pueden habitar ni avanzar con sus construcciones. Denuncian incumplimientos, versiones contradictorias de la empresa y falta de respuestas concretas, mientras evalúan acciones colectivas.